Casi 6.500 ya suman en El Arcángel

Aficionados renuevan o sellan su adhesión al Córdoba | MADERO CUBERO

Poco más de 9.500 restan para alcanzar el objetivo marcado a comienzos de junio. Si bien la imagen difiere en mucho de la del primer día -con largas colas-, la labor en las taquillas de El Arcángel no cesa. El Córdoba mantiene su reto aritmético y lo hace con buenas sensaciones después de doce días. Son los que, incluido este sábado, ya han transcurrido desde el inicio de la campaña de abonados del club de cara a la campaña 2018-19. Un período de captación de adeptos con carnet que arrancara el 11 de junio y que atrae hasta ahora a casi 6.500 aficionados, entre los que continúan y los que se añaden a la lista. Ésta es la cifra que ronda la entidad califal al cierre oficial de la que es su segunda semana de renovación y venta de abonos, que sigue a lo largo de esta jornada vía on line. Y la cantidad es posible aun cuando no existen anuncios acerca de la contratación del entrenador ni de jugadores.

Tiene el Córdoba un objetivo claramente definido para este verano en lo que se refiere a la suscripción de abonados. Éste no es otro que alcanzar los 16.045, número que es reclamo principal de una iniciativa de marketing que tiene por lema ‘Creemos en las matemáticas. ¡Súmate!’. Un mensaje que por ahora obtiene una positiva respuesta por parte de la hinchada blanquiverde. No en vano, este sábado son 6.468 los abonados que ya suman en El Arcángel. Según el anuncio de la entidad en este caso, el dato global lo componen principalmente seguidores que prolongan su fiel vinculación con el cuadro califal. Aunque el registro de altas no es, para nada, negativo. Por el momento se han producido un total de 4.697 renovaciones y 1.771 ventas libres.

La cifra supone doblar de forma casi exacta la lograda en la primera semana de esta campaña 2018-19. Apenas diez carnets han restado al cierre de taquillas este sábado para que el círculo fuera perfecto. Lo cierto es que el Córdoba consigue guarismos que invitan a pensar en un elevado número final de abonados. Eso sí, la meta de los 16.045, que tiene un especial significado histórico para el club, aún queda lejos. Estos dígitos reflejan la cantidad de socios nunca antes conseguida en la historia de los blanquiverdes, de forma que se busca superar el mayor registro conocido: los 16.044 con que contara entidad califal en la temporada 2014-15, la única en la que ha militado en Primera casi en medio siglo -46 años, para concretar-.

Por ahora, la afición lo que hace es demostrar una fidelidad incondicional. No en vano, el Córdoba aún sigue sin entrenador y sin haber movido ficha en el mercado. El club aguarda a inicios, o mediados como muy tarde en principio, de la próxima semana para anunciar el nombre del técnico que debe suplir a José Ramón Sandoval. Quizá es el momento al que espera su dirección general deportiva, con Luis Oliver al frente, para desvelar las primeras incorporaciones del curso venidero para la plantilla. Pese a esta circunstancia, y a que ya saben que no van a volver a ver a Sergi Guardiola y Reyes en el verde de El Arcángel la campaña 2018-19, los seguidores deciden seguir en la clase de matemáticas propuesta por la entidad blanquiverde.

Etiquetas
stats