Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 30 de Juan Sabas en pretemporada

Sabas, en el amistoso ante el Pozoblanco | CÓRDOBA CF

Época de pruebas es la pretemporada. Fichaje por aquí, jugador del filial por allá y con alto margen para el error y la mejora de los fallos en colectivo y con jugadores concretos. Aunque no se deban sacar conclusiones definitivas de los partidos de preparación en verano -eso sí, esta atípica pretemporada ha llevado hasta más allá del equinoccio de otoño-, hay que sacar entre líneas las bases de sistema táctico y jugadores usados para atisbar lo que será una competición liguera ardua y que, a diferencia de la preparación, toda equivocación será sinónimo de dar un paso en falso para el objetivo del ascenso. Por ello, Juan Sabas, técnico del Córdoba CF, ha usado hasta 30 futbolistas, indistintamente del primer o segundo equipo.

El Córdoba B, en esta situación, ha cobrado una importancia pocas veces vista en la parroquia blanquiverde. Hasta una decena de futbolistas han disputado minutos con el primer equipo en pretemporada, sumando además el caso particular de Iván Navarro, que jugó los minutos de pretemporada como jugador de facto de la primera plantilla pero que, con la llegada de Alain Oyarzun, estará a las órdenes de Germán Crespo. De esos diez jugadores, cinco han sido los que han participado en al menos la mitad de los partidos de pretemporada. Moyano, Núñez, Del Moral, Luismi Redondo y Julio Iglesias han demostrado con creces que podrán aprovechar su oportunidad con Sabas si mantienen el nivel hasta la fecha. Más concretamente, ha sido destacado el rendimiento de Iglesias y Redondo, que incluso se han estrenado como goleadores en pretemporada y también se convierten en alternativa válida para la primera plantilla en caso de necesidad.

En cuanto al primer equipo, solo tres futbolistas con ficha en el Córdoba CF han jugado menos de cuatro partidos en la preparación de la nueva temporada -además de Iván Navarro-. Carlos Valverde, Becerra y Xavi Molina -los dos primeros, con tres; el segundo, con dos- son los jugadores con menos participación. El caso del primero fue debido a algunas lesiones musculares que le tuvieron apartado de varias convocatorias. El del portero barcelonés no revestirá mayor importancia, ya que es de la confianza de Sabas e incluso fue de la partida en el último encuentro ante el Badajoz, aunque la evolución de Edu Frías podría ponérselo difícil a la hora de conformar el once inicial ante el Lorca Deportiva. Por último, la situación del ex del Nástic es también provocada por las lesiones. El jugador catalán, que ha jugado de central y en el doble pivote -esta última posición, en Torremolinos y ejerciendo de capitán-, ejercerá como cuarto zaguero por el centro si las lesiones se lo permiten. En el caso más radical está Djakaridja Traoré, que ni siquiera ha podido debutar con la camiseta cordobesista a causa también de problemas físicos.

Los fijos para Juan Sabas en pretemporada tienen nombre y apellidos. Hay que recordar, por otro lado, que el partido ante el Salerm Puente Genil (1-1) sirvió más como rodaje de jugadores del Córdoba B al tener otro compromiso al día siguiente ante la Balona. En tierras pontanesas disputaron minutos, por ejemplo, jugadores como Luna, Meléndez, Fran Gómez y Juliaan Laverge. Los jugadores que han jugado en los ocho partidos han sido Willy Ledesma, Bernardo, Berto Espeso y Luismi Redondo, futbolistas que, además, tendrán numerosas papeletas de jugar en el encuentro de inicio de la competición en Segunda División B. Por el retrovisor, con siete encuentros a las espaldas, se encuentran Javi Flores, Jesús Álvaro, Farrando y Piovaccari. La mayoría de ellos, con sobrada trayectoria en categorías superiores, serán pilares fundamentales tanto en el once habitual como en la rotación cuando las piernas fallen y la experiencia sepa suplirlo.

Etiquetas
stats