Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 18 de octubre, fecha marcada en el calendario

Córdoba-Sanluqueño en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Un atisbo de luz en el infructuoso túnel en el que andaba sumido el fútbol y el fútbol sala. Nuevas expectativas resurgen en el horizonte con la comunicación oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acerca de la fecha de inicio de las competiciones. En este sentido, el organismo presidido por Luis Rubiales ha informado al fin que la temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha decidido de forma unánime la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico y que más tarde ha sido ratificada por la Comisión Gestora. Eso sí, el escrito de la RFEF matiza que “esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales”.

De este modo, y pese a que falta dicha confirmación definitiva, lo cierto es que el 18 de octubre ya se marca como una fecha subrayada en rojo en el calendario de muchos clubes deportivos. En concreto, para todos los de Segunda División B, pues su torneo liguero arrancará dicho fin de semana con un total de 102 equipos distribuidos en cinco grupos. Y entre ellos espera estar el Córdoba, que este mismo lunes conoció que la RFEF le había incluido dentro de los conjuntos inscritos en el Grupo IV. Eso sí, la Federación ha matizado que su participación aún está pendiente de resolución. Con todo, el optimismo es máximo en la entidad blanquiverde, que aguarda conocer dicha sentencia, al tiempo que trabaja al fin con una fecha concreta al tiempo que espera de que se apruebe el correspondiente protocolo sanitario.

Y en una situación similar está el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque en su caso sí que tiene asegurada su presencia un curso más en Primera División. La entidad que dirige José García Román comenzaría también el 18 de octubre, salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación, por lo que ya únicamente espera la aprobación del mencionado protocolo para la puesta en marcha de sus duelos amistosos, que tuvieron que ser cancelados dada la imposibilidad de jugar ante otros equipos.

Finalmente, la tercera semana de octubre será también la puesta en marcha de los distintos representantes cordobeses de Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, entre ellos el Córdoba B, Pozoblanco, Ciudad de Lucena y Puente Genil. No obstante, en este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente, es decir, el de la Junta de Andalucía. Por último, tanto en fútbol femenino como en fútbol sala, el resto de las categorías comenzarán también a partir del 18 de octubre.

Etiquetas
stats