'Yucatán' y 'Un sol interior', los estrenos del cine de verano

.

Coliseo San Andrés (21:45 y 23:45): El mejor verano de mi vida (Dani de la Orden)El mejor verano de mi vida 

https://youtu.be/Xq3BmyaHDAQ

Leo Harlem, Maggie Civantos y Toni Acosta encabezan el reparto de esta comedia que cerró, fuera de concurso, el último festival de Málaga. La historia gira en torno a un vendedor de robots de cocina, Curro (Leo Harlem) que sueña con trabajar en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y rodeado de deudas, le promete a su hijo Nico, de 9 años, que le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables si saca todo sobresalientes. El pequeño cumple y padre e hijo se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

La comedia de Dani de la Orden cuenta además con Jordi Sánchez, Silvia Abril, Berto Romero, Salva Reina, Gracia Olayo, Isabel Ordaz, Arturo Valls, Yaiza Guimaré y los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil en el reparto. Se trata del cuarto largometraje del director catalán (El pregónBarcelona, nit d’hivern y Barcelona, nit d’estiu) y para el que ha tomado como inspiración La vida es bella (Roberto Benigni, 1997).

Delicias (21:45 y 00:00): Yucatán (Daniel Monzón)Yucatán 

https://youtu.be/93R12qHa_fY

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.

Fuenseca (21:45 y 23:45): Un sol interior (Claire Denis)Un sol interior 

https://youtu.be/mQW2i664DOE

Isabelle (Juliette Binoche) es una artista parisina, madre y divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad.

Esta comedia anti-romántica dirigida por Claire Denis (Una mujer en África, L'intrus), inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes, está protagonizada por Juliette Binoche (Ghost in the Shell: El alma de la máquina, Nadie quiere la noche), Xavier Beauvois (Django, Monsieur Chocolat), Nicolas Duvauchelle (Como hermanos, Las malas hierbas), Sandrine Dumas (Terre battue, 48 heures par jour), Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría, La alta sociedad) y Gérard Depardieu (Sólo se vive una vez, La vida de Pi).

Olimpia (21:45 y 00:00): Campeones (Javier Fesser)Campeones

https://youtu.be/C0p5-b3YwIM

“Jugamos para ganar, no para humillar”. Seis palabras que definen el tono de la nueva película de Javier Fesser, la mejor de su filmografía según una amplia parte de la crítica y que acaba de ser seleccionada para representar a España en los Oscars, en la que se reivindica la gloriosa diferencia que hace único a cada ser humano. Lo logra sin renunciar a su estilo y humor tan propios, creando unos personajes llenos de ternura y de profunda humanidad.

En esta historia el gran Javier Gutiérrez da vida a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que comienza a trabajar con un equipo de chicos con discapacidad intelectual. A pesar de que al principio no quiere hacerlo, al final acabará recibiendo increíbles lecciones de vida. La comedia de Fesser sobre este peculiar equipo de baloncesto ha superado ya el millón de espectadores, con el mérito añadido de no tener apoyo de ninguna televisión privada, solo el de TVE, y es la gran sorpresa de la temporada.

Etiquetas
stats