Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las visitas nocturnas a Medina Azahara volverán en abril

Medina Azahara  | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

“Dijimos que en primavera y, como este año el cambio coincide con Semana Santa, pues empezaremos en abril”. El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha puesto este lunes fecha para que se reanuden las visitas nocturnas al yacimiento arqueológico de Medina Azahara, que volverían apenas a falta de dos meses para que la Unesco decida si le otorga el título de Patrimonio Mundial de Humanidad.

En declaraciones a los periodistas después de visitar la Fundación Antonio Gala, el consejero de Cultura ha bromeado con que todavía “hace mucho frío por la noche”, al ser preguntado por la vuelta de las visitas guiadas nocturnas tras la implantación, el pasado otoño, del sistema de iluminación surgido del convenio entre la Junta de Andalucía y Endesa.

Sobre la candidatura a la Unesco, Vázquez ha señalado que se ha remitido el último informe con las aclaraciones solicitadas por este organismo, del que espera ahora que lo analice y “en junio nos de la alegría”. “Hemos hecho los deberes, tenemos un patrimonio de primer nivel, y reúne todos los requisitos para que sea declarado en el mes de junio”, ha apuntado.

También ha remarcado que la plataforma de apoyo a la candidatura está en marcha y ya se ha incrementado el número de entidades firmantes tras la constitución, lo que demuestra que existe “un gran apoyo social sustentando al gran valor patrimonial que tiene Medina Azahara”, y el ejemplo de que la candidatura “es casi perfecta”.

En este sentido, ha aclarado que cada entidad firmante va a desarrollar una serie de actividades de difusión y apoyo a la candidatura, mientras que la Junta va a llevar las suyas propias y que irán también encaminadas a aumentar el apoyo social, para lo que se habilitará una web que recogerá adhesiones particulares de ciudadanos a título individual.

Etiquetas
stats