Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La visitas nocturnas a Medina Azahara adelantan su hora de inicio desde este viernes

Inauguración de la iluminación del conjunto arqueológico Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha informado de que las visitas teatralizadas al conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra las noches de los viernes y sábados hasta el 15 de septiembre, adelantan la hora de inicio a las 20:30 a partir de este viernes 31 de agosto.

Con el nombre de Esplendor y Ocaso de Medina Azahara, los visitantes recorren los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Imágenes proyectadas, efectos acústicos-ambientales y música se suman a esta atractiva propuesta en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.

En una nota, el delegado ha indicado que “todas las personas interesadas podrán sumarse a esta iniciativa de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, siendo recepcionadas a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y debiendo trasladarse hasta el punto de encuentro mediante el bus lanzadera disponible en el aparcamiento del museo”.

Etiquetas
stats