Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana expondrá en Bilbao una selección de sus fondos pictóricos

Reunión de trabajo en Bilbao auspiciada por la Fundación Viana.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación trasladará obras de Valdés Leal, Luca Giordano y Sorolla, además de algunos Romero de Torres

El Patronato de la Fundación Viana, integrado por CajaSur y la Diputación de Córdoba, ha aprobado la organización de una exposición antológica con una selección de los fondos pictóricos propiedad de ambas instituciones, que tendrá lugar el otoño del próximo año en Bilbao, según ha informado Cajasur a través de una nota de prensa.

La muestra la componen obras de la talla de artistas como Valdés Leal, Luca Giordano y Sorolla, junto a una amplia representación de pintores y escultores cordobeses, desde Julio Romero de Torres hasta nuestros días. Para la Fundación Viana, que tiene entre sus objetivos la promoción y difusión de los valores patrimoniales y artísticos de Córdoba y provincia, se trata de dar a conocer el extraordinario fondo artístico de la Diputación y de CajaSur, alguna de cuyas obras se encuentran expuestas en los palacios de La Merced y de Viana, respectivamente.

La exposición se podrá visitar desde mediados de octubre hasta finales del año próximo en el Museo Bellas Artes de Bilbao y cuenta con la colaboración de la Fundación BBK. Está previsto que, tras su paso por la capital vizcaína, la muestra se pueda contemplar en varias capitales andaluzas, entre ellas Sevilla y Málaga.

El comisario seleccionado para la elección y coordinación de la exposición es el profesor Miguel Carlos Clementson, director de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño Mateo Inurria de Córdoba y reconocido experto en la materia.

Por otro lado, tras el éxito cosechado este año con la feria promocional de productos agroalimentarios cordobeses en la Gran Vía de la capital vizcaína, la Fundación Viana tiene prevista también una nueva celebración de este evento, que ampliará expositores, de 16 a 20.

Esta promoción, que se hará en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación cordobesa, tendrá lugar previsiblemente en el mes de noviembre de 2014, con el fin de hacerla coincidir con la exposición pictórica y en fechas prenavideñas.

Finalmente, por tercer año consecutivo se convocarán también las becas en BilbaoArte para jóvenes artistas residentes en Andalucía y Extremadura. Las bases de las mismas se anunciarán durante el próximo mes de enero, a lo que se sumará que la Fundación Viana patrocinará la IV edición del concurso de fotografía Patios de Viana, que en esta ocasión se abrirá a los recintos de la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats