Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Valdeolleros estrena su cine de barrio

Imagen del cine de verano en Valdeolleros | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Cada viernes por la noche, la plaza del barrio se convierte en una particular sala de verano donde se proyectan películas para niños y adultos

Si los vecinos no pueden ir al cine, que el cine venga a los vecinos. Háganse con sus pipas, su bebida fresca y disfruten de la película. Con esa idea, los integrantes de la vocalía de juventud de la Asociación de Vecinos Valdeolleros pensaron en contrarrestar los actuales precios de las entradas de cine -con su correspondiente IVA cultural del 21%-

y organizar de una manera colaborativa el que han denominado Cine Popular de Valdeolleros.

En la plaza que comparte nombre con el barrio y que es el centro natural de reunión de este enclave de la ciudad, todos los viernes a las 22:00 horas desde este 10 de julio y durante los meses de julio y agosto -de momento-, los vecinos tendrán al lado de casa su particular cine de verano. Cine organizado por los vecinos para los vecinos.

El estreno del ciclo se ha hecho este viernes con Brave, una película de Disney-Pixar para niños pero también para adultos, marcando así el amplio abanico de edades a las que quieren llegar con los siguientes títulos, como Carmina y amén el 17 de julio, Hormigaz el 24 de julio y el último viernes del mes, día 31, Jimmy´s Hall.

Cerrando aún la cartelera que propondrán para el mes de agosto y pensando una ubicación que les permita mantener su idea también en otoño e invierno, los organizadores del Cine Popular de Valdeolleros argumentan la subida del IVA de las entradas del cine como uno de los obstáculos de peso para el acceso de los vecinos a las salas comerciales, “un menor acceso -al fin y al cabo, dicen- a la cultura”.

Así, señalan que con la puesta en marcha de su propio cine de barrio, pretenden “hacer llegar la cultura a los vecinos y fomentar la implicación comunitaria” de éstos con su entorno y las actividades promovidas desde la asociación vecinal.

Junto a las proyecciones de películas, los más pequeños del barrio podrán participar en una serie de actividades que se desarrollarán de modo paralelo en la misma plaza, organizadas también desde la vocalía de jóvenes, que cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos de Valdeolleros.

Etiquetas
stats