Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aquí tienes planes de 'finde' más allá de las últimas procesiones

Visitas teatralizadas en la Diputación de Córdoba

Alejandra Luque

0

Música en salas

El grupo de versiones Heavy 80 estará este viernes a partir de las 22:30 en la Sala Golden Club con sus temas clásicos del aor, hard, rock y heavy, predominando los 80 y rememorando algunos clásicos intemporales del rock. Ese mismo día y a la misma hora estará la MembrisBand en el Café Málaga, con Marisol Membrillo a la cabeza, para recuperar algunos de los boleros que han pasado a la historia, como Obsesión, La hiedra, Palabras, Debí llorar...

El también grupo de versiones Autoreverse actuará este sábado en la Sala Hangar a partir de las 18:00 y a las 22:00 comenzará el show homenaje que la artista cordobesa Chely Capitán dedica a Mecano. A partir de las 22:30, el grupo Alcazaba Rock rendirá tributo a la banda Triana en la Sala Golden Club mientras que Laura Caballero hará lo propio a partir de las 23:00 en el Café Málaga.

Visitas teatralizadas al Palacio de la Merced

La Diputación realiza durante este fin de semana una serie de visitas teatralizadas para dar a conocer la historia y patrimonio de su sede institucional. El principal objetivo es mostrar de forma amena a curiosos y visitantes la historia que tiene este monumental edificio. Para ello, la organización cuenta con la actriz Elia Sánchez, que interpreta hasta tres personajes vinculados al edificio, sirviendo de nexo de unión por distintos rincones del recinto para mostrar diferentes momentos de su historia.

La ruta comenzará en el Patio Blanco donde los asistentes serán recibidos por el guía Francisco Mellado. Después conocerán a Cristóbal Colón, quien residió aquí durante varios años en busca del apoyo de los Reyes Católicos a su ambiciosa empresa que terminaría en el Descubrimiento de América.

El recorrido continuará por la Iglesia, donde un fraile descubrirá al público cómo el actual edificio era antes el Convento de la Merced. Y tercero, ya en los últimos años de su funcionamiento, cuando comenzó a ser sede de la Diputación, la actriz hará en el Salón del Artesonado de una pintoresca señora, antaño relacionada con Protocolo de la Casa Palacio, desvelando sobre todo la parte de cotilleos de las autoridades desplazadas hasta el lugar. La participación en una de estas visitas requiere de reserva previa en este enlace.

Cine

Dado el período de Semana Santa, la Filmoteca de Andalucía sólo abrirá sus puertas este sábado para proyectar Superman III (18:00), Después de la primavera viene el otoño (a las 19:00) y La profesora de parvulario (a las 20:30).

Etiquetas
stats