Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el Festival de Carnaval del próximo viernes ante la previsión de lluvia

Comparsa de Tino Tovar, 'Oh  capitán, my capitán.

Alejandra Luque

0

La Asociación Carnavalesca Cordobesa ha decidido suspender la celebración del Festival de la Primavera que iba a celebrarse el próximo viernes en el Teatro de la Axerquía. Las previsiones meteorológicas que apuntan a un 100% de probabilidades de lluvia ha llevado a la organización a tomar esta decisión después de los dos aplazamientos que ya sufrió el evento debido a la pandemia.

Los promotores del festival han apurado hasta el último momento ya que la última opción era cancelar el evento. Sin embargo, la meteorología ha chafado todas las posibilidades de ver en directo a dos agrupaciones cordobesas y seis gaditanas. Por modalidades, las comparsas que iban a participar eran el primer premio del COAC, ‘Oh capitán, my capitán’, de Tino Tovar; el segundo premio, ‘La chusma selecta’, de Martínez Ares; y los grupos finalistas ‘Los listos’, de Ángel Subiela, y ‘La canción de la laguna’, de los hermanos Márquez Mateos Carapapa.

En chirigotas ‘Los impacientes’, grupo de Fermín y Antoñito, y el del Selu, ‘Estrés por cuatro’, también iban a subirse al escenario de la Axerquía. De las agrupaciones carnavalescas de Córdoba, ‘El dios de la fiesta’, grupo de Javi Lonene y primer premio en comparsas en 2020, y ‘Refalín El Pegoletes’, formación de los hermanos Gallardo y primer premio en chirigotas también este año, iban a ser los representantes de la ciudad en el festival.

La Asociación Carnavalesca ha emplazado a celebrar esta cita el próximo año y ha anunciado que la devolución de las entradas debe hacerse a través del mismo método por el que fueron adquiridas.

Etiquetas
stats