Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sonido del barcelonés Undo, protagonista del próximo Electronic Lunch en el C3A

El productor Undo en el Festival Sonar

Juan Velasco

0

Gabriel Berlanga, más conocido como Undo, uno de los productores y disc jockeys más veteranos de la escena española y un referente durante las últimas dos décadas de la electrónica facturada desde Barcelona, será el protagonista del próximo Electronic Lunch, que se celebra el 27 de octubre en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

Será la cuarta vez que el C3A sea el marco en el que se celebra en Córdoba Electronic Lunch, un proyecto que se ha desarrollado en varias ediciones en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC). La última vez fue a finales de septiembre y estuvo enfocada en la música disco de nueva creación. En este caso la propuesta es más electrónica, y gira hacia sonidos más futuristas como el techno, el acid y el electro.

Para encabezar el cartel, Electronic Lunch ha apostado por Undo, uno de los nombres clave en el devenir de la música electrónica en España. Productor, Dj y dueño del sello Factor City, Undo ha viajado por todo el mundo pinchando sus producciones y las de otros artistas, y ha sido un nombre destacado en algunos de los mejores festivales internacionales, incluido el Sonar, en cuyo 25 aniversario ofreció una apabullante versión en directo de su propuesta sonora.

Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas como Dj y 15 años desde que comenzó a editar su propia música, Undo está viviendo en los últimos años un momento dulce a nivel profesional y a nivel de reconocimiento popular. En los dos últimos años ha publicado un LP -Disconnect- que ha sido saludado por la crítica española e internacional y un EP -Simbenia-, que sintetiza en dos cortes la culminación de su propio sonido, que mezcla la pegada del techno, la contundencia melódica del italo disco y una actitud robótica heredera de aquel efímero pero influyente movimiento que fue el electroclash.

Habitual presencia en Andalucía, donde disfruta mucho pinchando, Undo estará acompañado para esta ocasión por algunos de los disc jockeys cordobeses más eclécticos, como son Rebote, promotor de Berlanga Club; Juani Cash, impulsor del movimiento Jukebox Jam!; y David Power, creador de Bordeline y miembro del colectivo Groove 33. Además, también está confirmada la presencia de los selectores sevillanos Marinelli Disco Set y Mad Mendigo y de la periodista y dj La Rubia Pincha.

Todo ello de manera totalmente gratuita, en una jornada diurna prevista para el 27 de octubre, y en la que, de manera paralela, habrá puestos de comida y talleres para todos los públicos.

Etiquetas
stats