Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Sister Act’ lleva al cielo al Gran Teatro

Escena del musical en el Gran Teatro | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El musical, producido por la actriz Whoopi Goldberg y El Terrat, aterriza en Córdoba con un elenco que arranca la risa y la emoción del público

No sabemos si el Gran Teatro estaba preparado para su llegada, pero ocurrió. Catorce monjas subieron al escenario e hicieron de la taquillera película Sister Act un musical que arrancó la risas del público. En el momento exacto en el que estaba señalado. Y levantó la emoción con los temas que el elenco intepretó, todos inspirados en los estilos musicales de la época como soul o funky.

El contenido no era desconocido para nadie.  Deloris –Mireia Mambo– pasa de querer ser una “brillantísima estrella” de los bares a ver su felicidad reflejada en los ojos de las hermanas de la Iglesia Virgen de los Ángeles. Al entrar en el convento ya no es Deloris. Ahora es María Clara y lucha para evitar que su amante Curtis –Benjamí Conesa– la encuentre. Éste es responsable de un asesinato y Deloris lo sabe.

La Madre superiora –Àngels Gonyalons– acepta acogerla en la casa de Dios porque la palabra de Monseñor va a misa. Pese a eso, no puede evitar expresar su descontento. Sabe que María Clara va a desatar la manera en que tenía anudadas a sus feligresas. Y así ocurre. Un tocadiscos en el claustro, purpurina por cada rincón y monaguillos con tupé. La Madre superiora se mantiene insurrecta y no cede ante el espectáculo de sus pupilas. Sólo ve perversión y mal hacer.

María Clara se hace con el coro de la iglesia y despierta la alegría de sus compañeras. Hermanas que se van quitando sus miedos y ataduras y una novicia que va sorprendiendo a lo largo del musical. Una voz dulce y tímida que se convierte en ruda y madura conforme avanza el espectáculo. Y un cura que siente debilidad por la nueva incorporación a la iglesia.

Estas monjas no son unas hermanas corrientes. Son religiosas que aparecen en los periódicos y en la revista PlayBoy, para escándalo de la Madre superiora. Unas monjas a las que les va la marcha y la fiebre del domingo. Aunque de una manera poco ortodoxa.

Son “monjas al borde un ataque de nervios” en la noche de antes a la actuación delante de su Santidad. Pero, para ellas, su Dios no lleva solideo ni casulla. Su ejemplo a seguir es Camilo Sesto.

Entre cantos y desórdenes a la Madre superiora, Curtis y sus secuaces idean todas las artimañas para atrapar a Deloris. Desde conquistar a las monjas con dotes traviesas y picarescas a disfrazarse de hermanas. Nada de ello les sirve. El policía Eddie –Edu Engonga– consigue liberar sus miedos y se arma. Por fin. Pistola en mano y con un cuerpo imbuido de un valor que adquiere a lo largo del espectáculo, dispara a Curtis y se hace con él. Deloris está a salvo. Pero ella no quiere ser aquella estrella con “abrigo de zorro blanco”. Porque ya es parte de este grupo Sister Act.

La Madre superiora, terca y pertinaz, acaba cayendo en las garras del soul, abandona su atuendo ennegrecido y se viste un hábito repleto de brillantina.

Y, al mando de todo este espectáculo, está una persona que todo lo que ve y todo lo controla. ¿Quién? Descúbranlo ustedes mismos. Sister Act actuará en el Gran Teatro hasta el 15 de noviembre. Háganme caso. Ya pueden ir en paz.

Etiquetas
stats