FLAMENCO

Sentimiento blanquiverde y 'Universo Cádiz': así será el concierto cordobesista de David Palomar

David Palomar en un concierto en la Noche Blanca

El acto principal décimo aniversario de la Peña Sentimiento Blanquiverde será con un concierto del cantaor David Palomar, una de las voces más importantes del flamenco contemporáneo. Será el próximo 8 de octubre en el Teatro Góngora, y las entradas ya están a la venta en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

El cantaor presentará su espectáculo Universo Cádiz, en el que hace un recorrido por los los estilos más significativos de la escuela gaditana. Estará acompañado en el escenario por Keko Baldomero a la guitarra, Juan José Jaén ‘El Junco y Anabel Rivera al baile, voz y palmas, y Roberto Jaén a las palmas y los coros.

El cante de Palomar se impregna del sabor flamenco del gaditano Barrio de la Viña, donde nació en 1977. A los 16 años da los primeros pasos profesionales en tablaos y academias de la ciudad. Posteriormente, empieza su andadura por compañías como la de Javier Barón, Paco Peña o Cristina Hoyos entre las mas importantes, pisando escenarios como la Ópera de Sydney, Concert Hall de las Torres Petronas, Teatro Bolshoi de Moscú,Teatro Real de Madrid o Palau de la Música de Barcelona.

Además, ha colaborado con figuras de la música como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Arkano, El Kanka, Miguel Poveda, Pasión Vega, El Barrio, Tomasito o María Pelae. Entre otros premios, tiene el doble Premio Nacional, en el XVIII Concurso Nacional de cante Flamenco de Córdoba, obteniendo los premios Manolo Caracol y Camarón.

Desde su creación, la peña Sentimiento Blanquiverde se ha caracterizado por su actividad extradeportiva, aunque siempre vinculada al cordobesismo. Así, a su amplia actividad solidaria (de la que este concierto también es un ejemplo) se suman la cultura y el flamenco.

https://twitter.com/sentimientobv/status/1551303688991514624?s=20&t=CRWjioWfm8IBlAnLulaIjw
Etiquetas
stats