Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Señores de todos los colores: Señor Blanco

Redacción Cordópolis

0

El viernes Señor Blanco presentó su primer larga duración en una abarrotada sala Hangar

“...Andan preparando su primer disco, del que nos han adelantado dos temas en su bandcamp, habrá que estar atento a la cantera local. Se embarcan en sonidos con más arreglos, más complejos, con más texturas abandonando esquemas musicales más trillados ya. Cogiendo su hueco, por buen camino”

Esto es lo que escribíamos en la crónica de finales de enero cuando vimos por última vez a Señor Blanco teloneando a Second y como lo prometido es deuda, fuimos a ver su puesta de largo.

Para la ocasión se acompañaron de los granadinos, Toulouse que hicieron las veces de teloneros. Trío de formación de la reciente hornada granadina, ritmos de batería acompañados de riff de guitarra que se convierten en estribillos.

La sala casi al completo para ver a la banda que sacó su nombre de películas de Tarantino. Un globo terráqueo iluminado presidía el escenario, como la portada del disco. Comenzaron a sonar diálogos cinematográficos entre los señores de colores de Reservoir Dogs y aparecieron en escena los cinco integrantes con los nervios propios de jugar la copa de Europa en casa, delante de sus familias, grupos de fans, grupos de amigos y afortunadamente de muchos compañeros músicos.

Han pasado cuatro años desde que se unieron para hacer pop clásico y se nota como han evolucionado en directo desde la primera vez que los vimos teloneando a Havalina en el Maremoto Sound Festival.

El grupo comienza a disfrutar en el escenario desarrollando su setlist, están más sueltos e incluso no esconden sus influencias haciendo guiños a Maga alargando un tema propio con la preciosa Diecinueve o a Mando Diao con la más que bailable Dance with somebody. Fuera complejos.

Afortunadamente para mi, el directo suena más orgánico que el disco Los elegidos producido por el magnífico Jordi Gil de Estudios Sputnik ( Maga, Chinarro,etc. ). Según nos cuentan han grabado el disco que querían, con capas, con teclados electrónicos, de producción pulcra y creo que también han conseguido el directo que querían o por lo menos el que a mi me gusta. Fuerza, ganas, estribillos muy cantables, interacciones con el público y el chavaleo entregado rozando el fenómeno indiefan, tan de moda recientemente.

Los elegidos para comenzar, Marionetas, Nos vigilan, fueron saliendo de los amplificadores para llegar a momentos en que la sala se desgañitó cantando Donde no nos encuentren y Kamikazes.

Pasaje muy reseñable cuando la banda llamó a colaborar a Félix Espejo, vocalista de los magnificos The Wheel & The Hammond para interpretar con su increible voz un tema del nuevo disco de los Señor. Genial volver a ver que los escenarios son sitios para compartir, hacer pìña y crear escena local. Gracias por detalles como esos, camaradería que no falte. Al igual que no falte la apuesta por los valores locales que han hecho encargando su video-single a 3Visual y con la colaboración de Paco Nevado, Nazario y El Arsenal.

Bien por los Señor Blanco, bien por las bandas que pelean, que se lo toman en serio, que cuidan los detalles. Bien por la cantera local, que empieza a dejar de ser cantera haciendo las cosas bien.

Como no se cansa de decirnos el gran Mario, Mario Silva, Mario de Barbate, alter ego de Caseritas Españolas que estuvo amenizándonos maravillosamente el previo (Los Nikis incluidos)… “al final, algún día se sabrá toda la verdad…” a lo que el coro le respondemos dedo índice amenazante “sí sí sí sí…”. Que grande eres Mario, en breve te llevaremos a Groenlandia y como sigan así también nos llevaremos a Mr. White en su versión española.

Etiquetas
stats