Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta semana en Fuenseca, el clásico 'Mi Vecino Totoro', '1917' y 'Joker'

'Mi vecino Totoro'.

Juan Velasco

0

El próximo jueves, el cine de verano Fuenseca ofrecerá la película Mi vecino Totoro, uno de los clásicos de la filmografía de Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli. Antes, será el turno de dos de las películas más relevantes de la última temporada de premios hoollywoodiense: 1917, de Sam Mendes; y Joker, de Todd Philips.

Pero empecemos por el jueves, ya que el visionado de Mi vecino Totoro en el cine de verano es casi una experiencia terapéutica. Como siempre ocurre con Miyazaki, el autor dibuja un universo propio al relatar la sencilla historia de una familia japonesa que, en los años 50 del pasado siglo, se traslada al campo, propiciando la amistad de las dos hijas con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma de tuberculosis en el hospital.

Su emisión será un respiro tras la intensidad de las dos cintas que le preceden en el Fuenseca. El martes se podrá ver 1917, la última hazaña bélica de Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road) que, a partir de un plano secuencia continuo, narra una cruenta historia de supervivencia en plena I Guerra Mundial.

La última pirotecnia de Mendes partía como favorita en la última edición de los Oscar, aunque finalmente se hizo con 3 premios menores en la edición en la que triunfó Parásitos.

También triunfó aquella noche el protagonista del miércoles en el Fuenseca, Joaquin Phoenix, estrella de la película Joker, una cinta con la que Todd Phillips (Resacón en las Vegas) sorprendió a propios y extraños haciéndose con el León de Oro en Venecia -el primer premio en un festival grande para una película inspirada en un personaje de cómic-.

Ambientada en una Gotham prebatman, la cinta de Phillips está tan conectada al mundo de Martin Scorsese (Taxi Driver y El rey de la comedia, especialmente) como a los cómics y aventuras del caballero negro. El resultado es una oscura cinta sostenida por un inolvidable Joaquin Phoenix y que aborda con no poca profundidad cuestiones sociopolíticas contemporáneas.

Si la lluvia anunciada para estos días no lo impide, todas las películas se emitirán a las 22:00 en sesión única.

Etiquetas
stats