La Sala M100 acoge un concierto de 'reggae dancehall' con 'Fyahbwoy'

Concierto de Fyah.

La Sala M100 de Córdoba capital acoge el sábado, desde las 20:30, un concierto con el artista madrileño Elán Swan Fyahbwoy, conocido también como El Chico de Fuego y uno de los mayores referentes del reggae dancehall en España, que presentará su disco Fyah, que contiene todo el aprendizaje de la infinidad de experiencias y colaboración con muchos artistas, todo ello bajo la etiqueta propia de su nombre.

Según han informado a Europa Press los organizadores del evento, supone un concierto con “el hombre de los cien nombres y ninguna etiqueta”, un artista, nacido en Madrid, pero que “representa el axioma de ser ciudadano de mundo”. Empezó su carrera artística a finales de 2005, cuando escribió y grabó su primer tema, Nuh Real Shotta, “una auténtica revolución totalmente distinta de lo que se había producido hasta el momento en una escena rap, por momentos encorsetada”, según han puntualizado desde la Sala M100.

Así, a principios de 2006, se lanzó por Internet en descarga libre su primera maqueta, Ni chance ni try, que contiene cinco temas. A pesar de ser una maqueta, “en pocos meses se convirtió en una de las obras más descargadas de dancehall a nivel nacional y consiguió gran repercusión en medios con los videoclips denominados Nuh Real Shotta y Alianza No Trata”.

Desde entonces, llegó el punto de despegue de la carrera de Fyahbwoy, durante la cual ha recorrido diferentes escenarios en fiestas, conciertos y festivales. Ha llevado a cabo varias actuaciones a nivel internacional, tanto en Europa y África, como en América Latina y el resto del mundo.

En 2008 comenzó la creación de su primer álbum bajo el nombre Swan Fyahbwoy y con la ayuda de Mario Olivares Daddy Cobra. Este LP comenzó a ofrecerse en descarga gratuita en junio de 2009 con el nombre de Innadiflames y a su vez en digipack, una edición exclusiva y limitada para los seguidores.

Dichos oyentes contribuyeron al proyecto del disco aportando una cantidad a partir de los 12 euros -modelo de financiación repetido en sus posteriores trabajos-. Innadiflames le convirtió en un referente del dancehall en España y le permitió realizar multitud de giras por España y Latinoamérica.

Además, tras su disco Bl4qkfy4h, en 2015 permaneció en un segundo plano durante el cual ha colaborado con muchos artistas, hasta llegar al año 2018 con la salida de Fyah, su último disco que presenta ahora en la Sala M100, ubicada en el número 18 de la Avenida de Chinales.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 15 euros, mientras que en taquilla son 18 euros. Se pueden conseguir en el Kiosco Tendillas Camacho, de la Plaza de las Tendillas, en Discos Vitalogy, en la Calle Alfonso XIII, y en 4 Elements Shop, en Calle Damasco.

Etiquetas
stats