Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Royal Ballet podrá seguirse en directo desde Peñarroya... pero no desde Córdoba capital

Representación de la obra.

Redacción Cordópolis

0

El espectáculo Mayerling, del Royal Ballet, se emitirá por primera vez en directo en cines de todo el mundo desde la Royal Opera House, en el famoso Covent Garden de Londres, de forma que este lunes, a las 20:15, 24 salas de cine y teatros de 15 localidades de Andalucía acogerán la emisión vía satélite.

Según ha señalado la Royal Opera House en una nota, estas localidades son Bormujos, Mairena de Aljarafe y Sevilla capital; Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga, el Rincón de la Victoria y Málaga capital; El Puerto de Santa María y Cádiz capital; Peñarroya, en Córdoba; Jaén, y Huércal-Overa y Roquetas de Mar, en Almería.

Esta retransmisión, que en el conjunto de España acogerán más de 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades, servirá como inicio de la nueva temporada de emisiones en directo, tanto de ópera como ballet, de la Royal Opera House, una producción que la organización del evento ha calificado como “un clásico del repertorio del Royal Ballet”. “Muestra el glamour de la corte austro-húngara con su profundidad emocional, sus evocadoras imágenes y uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín”, ha explicado.

El autor de la obra, Kenneth Macmillan, la coreografió en base a la historia real del príncipe Rudolf, heredero del imperio de los Habsburgo, “un príncipe psicológicamente atormentado”.

El ballet muestra un país al borde del colapso, con una inminente guerra acechando en Europa y una aventura amorosa entre el heredero a la Corona y su amante, la baronesa Mary Betsera, que termina en tragedia. Una escena que, según han expresado desde la Royal Opera House, “alienta nuevas sensaciones a través de escenas dramáticas y evocadoras que desafían las convenciones del ballet clásico”.

Desde su inicio, el glamur de la corte austro-húngara contrasta con el trasfondo de una intriga sexual y política que impulsa la historia hacia su violento clímax con un doble suicidio. Un ballet “rebosante de intensidad, locura y pasión”, que “demuestra que en ocasiones la verdad es más escandalosa que la ficción”, ha añadido la organización.

Además, ha destacado que “el extenso reparto permite el uso de impresionantes conjuntos”, además de los numerosos solos que contiene el ballet, de un carácter muy personal. El reparto incluye a Steven Mcrae en el papel de Rudolf, príncipe heredero de la Corona; Sarah Lamb, como Mary Vetsera; Laura Morera, como la condesa Marie Larisch; Nehemiah Kish, como coronel Middelton, Kristen McNally, como la emperatriz Elisabeth; Gary Avis, como el emperador Francisco José; Meaghan Grace Hinkis, como la princesa Estefanía; Mayara Magri, como Mitzi Casper y James Hay, como Bratfisch.

Además, cuenta en la dirección de orquesta con Koen Kesselsm, música de Franz Liszt, arreglo y orquestación de John Lanchbery, y diseño por parte de Nicholas Georgiadis.

La emisión en vivo tiene una duración de tres horas e incluye presentación y dos intervalos. Además, la retransmisión ofrecerá una visión única del espectáculo con imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y primeros planos de los artistas. Igualmente, la organización ha recordado que la obra contiene escenas con contenido adulto y no son recomendadas para menores de 12 años.

Etiquetas
stats