Rosendo no quiere despedirse de los escenarios sin pisar tierras cordobesas
Rosendo ni quiere quemarse ni desvanecerse. El madrileño se ha embarcado en una gira que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos: Mi tiempo, señorías...
Después de anunciar sus primeras fechas, sigue sumando. Su único concierto en la provincia de Córdoba tendrá lugar en agosto, en Montalbán de Córdoba. Las entradas salen a la venta el lunes en vayaentradas.com y en puntos físicos (Librería Guadalquivir, Bar Polideportivo y Peña Carnavalesca Los Amigueticos).
Rosendo (Madrid, 1954) se ha convertido en un referente de la música española tras 45 años de profesión en los que militó en las bandas Ñu y Leño y, tras la disolución de esta en 1983, con una carrera en solitario que arrancó con Loco por incordiar (1985) y llega hasta el reciente De escalde y trinchera (2017). Con él rompió precisamente de forma anticipada un período de retiro de “un par de años”, pero, según relató a Efe, se juntó con un número de canciones suficientemente potentes a su juicio y adelantó la salida del álbum.
“Como no sé los años que me quedan por delante, hay que aprovechar”, justificó. A sus 64 años planteó entonces una gira de promoción procurando “no meterse mucha carretera” porque, tal y como reconocía en otra entrevista a Apmusicales, tenía que empezar a “dosificarse”.
0