Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Río Mundi se despide a ritmo de Los de Sierra Morena

Última jornada de Río Mundi | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/XzKTDcetESg

Los de Sierra Morena se volvían a subir a un escenario para despedir, a su manera, el festival de experiencias Río Mundi, que hasta el mediodía de este domingo ha tomado todo el entorno del Guadalquivir en Córdoba. Su música sonaba como una despedida a lo que han sido tres jornadas intensas de música y actividades de todo tipo con una excusa: rendir tributo a los grandes ríos del mundo.

Este domingo ha tenido un poco de todo, de nuevo. Así, el Balcón del Guadalquivir con el nombre del río Misisipi acogió un encuentro de automóviles clásicos americanos, una actuación de Marcos Elvis, juegos country polulares, Hot Clover Club y la danza con un taller de pasodoble.

Además de los de Sierra Morena, también actuaron los alumnos de Yocanto, se celebró un taller de Folclore andaluz, un pasacalles y hasta un flashmob de danza. Pero uno de los puntos que más público congregó fue la exhibición canina que tomó el parque de Miraflores, donde los canes exhibían todo lo que eran capaces de hacer.

Así llegó el punto y final de un festival que está llamado a consolidarse en el futuro. El Ayuntamiento, de momento, aspira a celebrar una segunda edición el año próximo. El cambio de Corporación decidirá si se mantiene o no.

Etiquetas
stats