Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran de la subasta el cuadro de Romero de Torres

Detalle del cuadro que saldrá a subasta.

Redacción Cordópolis

0

La Casa Ansorena de Madrid ha retirado de la subasta que tenía prevista uno de los cuadros más famosos de Julio Romero de Torres: Retrato de una joven dama. El cuadro fue protagonista de un billete de Lotería Nacional del 5 de febrero de 1960. La casa de subastas asegura que los propietarios del cuadro han decidido retirarlo de la puja, por circunstancias que no se han aclarado.

La obra, que procede de una colección privada, ha sido catalogada por la responsable municipal de Museos del Ayuntamiento de Córdoba, Mercedes Valverde, a quien la Casa Ansorena ha agradecido públicamente su colaboración.

El cuadro es un óleo y temple sobre lienzo de 100 por 115 centímetros que está firmado en la parte inferior izquierda y al dorso.

La Casa Ansorena también subastará, junto al Romero de Torres, obras de Joaquín Sorolla, Eduardo Arroyo, Francisco Bores, Juan Barjola, Oscar Domínguez o Emilio Grau y también las de importantes autores de pintura antigua, como Jan Davidsz de Heem, William Claesz Heda, ha destacado Ansorena.

Etiquetas
stats