Redetejas gana el premio de gestión cultural 10x10 Pública
El proyecto ha sido ideado por la empresa sevillana La Matraka e impulsado en Córdoba por La Bella Varsovia
El proyecto, ideado por la empresa sevillana La Matraka e impulsado en Córdoba por La Bella Varsovia, se alza con uno de los premios del certamen internacional de gestión cultural. Redetejas, el proyecto de innovación social a través de la cultura que utiliza las azoteas particulares como espacios de desarrollo creativo, se alzó la semana pasada con uno de los premios de 10x10 Pública. El galardón se enmarcaba en la cuarta edición de los Encuentros Internacionales de Gestión Cultural Pública 14“, organizados por la Fundación Contemporánea en el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante los días 30 y 31 de enero.
Pública 14 es una plataforma de encuentro e intercambio de experiencias, dirigida a todos los profesionales de la cultura, tanto del sector público como del privado. Dentro de estos encuentros se lleva a cabo 10×10 Pública, una actividad dedicada a la creatividad e innovación cultural, a través de un programa de presentaciones de los proyectos que entran en competición.
En esta presentación se inscribieron cerca de ciento cincuenta proyectos, de los cuales solo quince llegaron a la fase final. Tras las presentaciones públicas de los proyectos finalistas, fueron galardonados tres proyectos: el ya mencionado Redetejas, creado por la empresa sevillana La Matraka y desarrollado en Córdoba por La Bella Varsovia; Konvent (Barcelona) y GameStar(t) (Madrid). Además del reconocimiento obtenido, los tres proyectos consiguieron la aportación económica de 1.000 euros y la membresía para el uso del espacio HubMadrid durante el 2014.
El jurado de este certamen contó con importantes personalidades del ámbito de la cultura a nivel nacional como Pablo Berástegui (gestor cultural y fundador del programa Residencias Pausa), Lucía Cassani (directora de cultura de La Casa Encendida), Félix Lozano (socio fundador de Teamlabs y careholder de Hub), Pol Navarro (director de gestión y desarrollo de canales de la Fundación Banco Sabadell) e Imma Turbau (directora de la consultoría de contenidos Container).
0