Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reapertura del Gran Teatro tras siete meses cerrado, cita cultural destacada de este fin de semana

.

Alejandra Luque

0

El Gran Teatro reabre sus puertas

Sin lugar a dudas, la cita cultural por excelencia de este fin de semana tiene como protagonista al Gran Teatro, que este viernes reabre sus puertas después del confinamiento y la desescalada. Lo hará con la versión escénica de El coronel no tiene quien le escriba, la conocida novela de Gabriel García Márquez. Imanol Arias interpreta el personaje del militar bajo la dirección de Carlos Saura, que firma también el diseño de escenografía y el vestuario. Completan el elenco Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina.

La novela corta publicada por el escritor colombiano en 1961 ha sido llevada varias veces a las tablas. En esta ocasión se trata de una producción de José Velasco para la que ha contado con Natalio Grueso como responsable de la adaptación teatral. El Gran Teatro acogerá dos funciones del espectáculo: este viernes y este sábado, ambos días a las 20:30. Para garantizar la seguridad de los espectadores ante el coronavirus, el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) ha adoptado todas las medidas necesarias en los teatros municipales: reducción de aforo, distancia de seguridad garantizada, toma de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico, entradas y salidas de público por sectores, desinfección general de las instalaciones, programas de mano digitalizados para descargar a través de código QR, etc.

Vuelven las 'Matinales Flamencas'

La nueva temporada del Centro Flamenco Fosforito arrancará en la Sala Orive de Córdoba este próximo domingo con el primer recital del ciclo Matinales Flamencas y la actuación de la cantaora Rocío Ocaña y el guitarrista David Navarro.

Lin Cortés y la comparsa 'La Eterna Banda del Capitán Veneno' , en el colegio Salesianos

El cantante y compositor Lin Cortés presentará su disco Gitanerías con un concierto en el Salesianos este sábado, un evento organizado por la Hermandad del Prendimiento. Este trabajo, el primero que firma con una multinacional, fue presentado a finales de marzo, cuando el coronavirus había estallado y en pleno confinamiento. A título previo ya lo había presentado en Córdoba en un intenso concierto en el Teatro Góngora en el que se pudo ver a un Lin Cortés en un estado artístico enorme.

Por otro lado, 'La Eterna Banda del Capitán Veneno', comparsa homenaje al fallecido Juan Carlos Aragón, actuará este domingo en el colegio Salesianos para ofrecer una antología de las letras del autor gaditano, quien no pudo sobrevivir a un cáncer de pulmón y falleció el 17 de mayo de 2019. El repertorio que presentará la agrupación repasará pasodobles míticos de 'La Gaditanissima', 'Los Mafiosos', 'Los Peregrinos', 'Los Ladrones', 'Araka la Kana', 'La Serenissima“' de la mano de grandes figuras del Carnaval de Cádiz como Bohórquez, Dani Obregón, Ramoni, Christian, Sergio, Chema, Waxi, Cateto o Saúl. La apertura de puertas se hará a las 18:30 y la actuación comenzará a las 20:00.

Teatro Avanti

Teatro Avanti trae para este fin de semana el espectáculo Mi gran noche de humor, del periodista y humorista José Luis Calero, y la representación de La vida de los salmones (este domingo a las 18:00).

Final del Certamen Jóvenes Flamencos

La Diputación de Córdoba acogerá este sábado la final del décimo octavo Certamen de Jóvenes Flamencos, en el que actuarán los finalistas de este concurso promovido por la Delegación de Cultura de la institución provincial. Así, en la gala actuarán al cante, Ana Hernández García y Jesús Pineda, que concursan al premio Antonio Fernández Fosforito y también lo harán Lucía Sánchez e Isabel Toledano, que optan a la categoría Cayetano Muriel, Niño de Cabra; en la guitarra estarán Francisco Valero y Francisco Javier Moral, ambos aspirantes al galardón Vicente Amigo. Asimismo, el baile correrá a cargo de los participantes en el premio Maríio Maya, las bailaoras Yudit Vargas y Mari Carmen Pérez.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación a las 19:00. El jurado estará compuesto por Antonio Fernández Fosforito, Cristina Hoyos, Manuel Martín, José Antonio Rodríguez y Argentina.

Música

El Ambigú de la Axerquía acogerá este viernes el concierto de la banda cordobesa Vittula mientras que este sábado será el turno del dúo Andrés Herrera El Pájaro y Raúl Fernández. Ambos llevan 25 años compartiendo escenario y rasgando guitarras el uno para el otro. Entre los dos han acompañado a artistas y grupos de la talla de Silvio y Sacramento, Pata Negra, No me pises que llevo Chanclas, Raimundo Amador o el Lebrijano entre otros.

Etiquetas
stats