Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El realizador y dramaturgo Chico Sánchez se incorpora a la Academia de Cine de Andalucía

Chico Sánchez.

Redacción Cordópolis

0

El realizador y dramaturgo, además de docente y fundador de la escuela de cine y teatro 'Actúa Córdoba', Francisco 'Chico' Sánchez, ha recibido la aprobación para formar parte de la Academia de Cine de Andalucía, como socio numerario.

Así lo ha dado a conocer este jueves 'Actúa Córdoba' en una nota, señalando que la Academia de Cine de Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 5 de marzo de 2020 e integrada por gremios y profesionales dedicados al mundo de la cinematografía y el audiovisual de esta región.

Su interés principal es el impulso y la promoción del cine, así como de las personas que trabajan alrededor de éste, para proteger su legado y actividades creativas. A su vez, es un observatorio de la industria cinematográfica y un espacio de protección de una de las herramientas culturales y patrimoniales más poderosas que posee la sociedad andaluza: su cine.

Para pertenecer a esta academia es imprescindible postularse y cumplir con una serie de requisitos de producción, participación o aportes a la industria cinematográfica de Andalucía. Dicha postulación es articulada y aprobada a través de una comisión de la Junta Directiva de la entidad.

Entre los méritos que reconoce esta entidad a Francisco Manuel Sánchez están el contar con estudios en producción y creación audiovisual y experiencia como guionista o director en más de 20 cortometrajes. También destaca por ser colaborador en la revista 'Andalocio', como crítico de cine y teatro, y fundador de la escuela de cine y teatro 'Actúa Córdoba'.

Además, su historial académico comprende una licenciatura en Historia del Arte y un máster en Cinematografía, ambos en la Universidad de Córdoba (UCO), y es director de la compañía de teatro ZeroContrés.

Etiquetas
stats