Este lunes ha reabierto sus puertas, tras treinta y dos meses cerrado, el espacio expositivo del Centro Flamenco Fosforito, un museo sobre el arte jondo y la figura del maestro Antonio Díaz Fosforito. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento anunció este fin de semana la reapertura durante todo el mes de diciembre de este espacio en el que se invirtieron 1,4 millones de euros.

Así, este mismo lunes ha abierto toda la zona multimedia, ubicada en la centenaria Posada del Potro, y lo ha hecho con un programa de visitas guiadas que se mantendrá durante todo el mes de diciembre. En palabras de la responsable municipal de Cultura, Marián Aguilar, “la iniciativa se suma al programa de dinamización de los espacios museísticos en Navidad y pretende acercar el flamenco a la ciudadanía, así como facilitar la interpretación y comprensión de este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Las visitas han dado comienzo este 5 de diciembre y se prolongarán hasta el 30 de diciembre en horario regular de apertura del centro -de martes a domingo ambos inclusive- en dos sesiones diarias, la primera a las 11 horas y la segunda a las 12:30 horas. En cuanto a los profesionales que realizarán las rutas, la edil ha apuntado que “las llevarán a cabo graduados en Flamencología en grupos de un máximo de 25 personas, los cuales ofrecerán una visión general de la historia de la Posada del Potro y del flamenco, abordando los diferentes estilos y disciplinas del arte jondo”.

Las visitas guiadas serán gratuitas y la inscripción será presencial desde 30 minutos antes de la hora de inicio en la Posada del Potro hasta completar aforo. Por último, Aguilar ha adelantado que la programación navideña en la Posada del Potro se completará con las jornadas Pícaros a escena, una iniciativa en colaboración con la Universidad de Córdoba que será presentada la semana que viene.

Además, vuelve el Cantarillo, que arranca el domingo 18 de diciembre, a las 12 horas con el espectáculo de campanilleros ‘Hogueras y Candiles’; y continuará el resto de días a partir de las 18:30 horas con los espectáculos ‘Entre olivos y campiña’ (zambomba), el 20 de diciembre; ‘Jara y Granito’ (villancicos populares), el 21 de diciembre; y las zambombas ‘Navidad Flamenca’, el 23 de diciembre, ‘Califal’, el 26 de diciembre, y ‘Oro, incienso y mirra’, el 28 de diciembre. Todos las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo.

Más información: http://centroflamencofosforito.cordoba.es/ 

Etiquetas
Etiquetas
stats