Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Romera reivindica a los músicos callejeros de Córdoba en su nueva canción

.

Alejandra Luque

0

El cordobés Rafa Romera, exconcursante de Operación Triunfo, acaba de publicar Callejuela, tercer single que ha visto la luz desde su paso por el talent show. En este tema, el artista rinde homenaje a los músicos callejeros que han dado y dan música a las calles de Córdoba.

Ambientado en la capital, el adamuceño ha elegido los lugares más emblemáticos del casco histórico, como son la Mezquita-Catedral, el Puente Romano, la Plaza de la Corredera, el río Guadalquivir, la Calleja de las Flores, la Plaza del Potro y la Puerta del Puente; toda una promoción de la ciudad que fue grabada durante los pasados meses de verano.

Tal y como explican desde su discográfica, Callejuela “habla sobre esos momentos vividos en las calles de Córdoba. Habla de la libertad de la gente a la hora de cantar reunida en la terraza de un bar o en una esquina, de la mezcla de cultura y de personas que nos juntábamos en cualquier lado con tal de que un compás nos devolviera la libertad. De aquellos artistas callejeros que se fueron, pero siempre formaron parte del arte y de las calles de Córdoba, y que tanto nos regalaron. Y de esas horas de trabajo en el bar que se hacían amenas gracias a la gente, a el ambiente y al lugar”.

Con un background musical muy amplio, en las referencias musicales de Romera se encuentran bandas como Izal, Mala Rodriguez, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez o clásicos como Bob Marley & The Wailers. Callejuela llega después de la publicación de Como una gota y Mi rinconcito, dedicado al pueblo malagueño del Rincón de la Victoria, donde reside. Los tres singles están disponibles en todas las plataformas digitales.

Etiquetas
stats