Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Queco abre su academia de canto en Córdoba con la vista puesta en expandirse

Inauguración de Yo Canto | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El artista cordobés se rodea de amigos y músicos en la apertura de Yo Canto, la primera escuela dedicada a la formación integral de artistas

“En 2015 queremos abrir un local en Madrid, pero con la sede central en Córdoba”. Rafael Franco, socio de Manuel Ruiz Queco en Yo Canto, sintetizó de esta manera el proyecto empresarial del productor musical cordobés que ayer vio la luz. Queco abrió en un local del Vial Norte, rodeado de amigos y músicos, Yo Canto, la primera escuela dedicada a la formación de artistas y que ya dispone de un total de 80 alumnos. El propio Queco reconoció que su objetivo es que esta escuela de formación de canto pueda abrir en varias ciudades e incluso en Latinoamérica. “Pero es un proyecto que ha nacido en Córdoba”, matizó.

Con un plan de estudios innovador, exclusivo y personal, Yo Canto posee un método de enseñanza desarrollado por el propio Queco. De hecho, cuenta Liliana Aracil y Miguel Mazo como profesores, vocal coaches de artistas como Pastora Soler, Manuel Lombo, Abraham Mateo o algunos de los chicos de Operación Triunfo. Ayer, además, junto a Queco se hicieron la foto músicos como Caco Senante, José Manuel Soto, El Pele, Los Aslándticos, El Hombre Gancho, Manuel Mart, David de María... Hubo hasta alfombra roja y photocall, frente a un local que también se llenó de curiosos a la caza de la fotografía de algún famoso. El propio José Manuel Soto llegó a bromear cuando todos los artistas posaron ante las cámaras con que parecían “la candidatura de Podemos”.

El alcalde, José Antonio Nieto, destacó la apuesta de Queco por la “industria cultural” y la consolidación de este sector estratégico dentro de la economía local.

Los cursos, de dos horas semanales, arrancaron el pasado 15 de septiembre en Córdoba. Los alumnos están divididos en tres niveles y en tres bloques: técnica vocal, escenario y estudio de grabación. Esta primera escuela también ofrece teoría y práctica del flamenco, psicología musical, terapia de voz, master class y clinic, además de acompañamiento básico de piano y de guitarra. Además, Yo Canto dispone de un estudio de grabación propio, La Recordbox, que permite evaluar el aprendizaje de los alumnos y la práctica de la grabación con la tecnología más avanzada en la grabación de audio.

Etiquetas
stats