Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer 'finde' de toque de queda con citas culturales en los teatros de Córdoba

.

Alejandra Luque

0

Manu Sánchez con 'El Gran Emigrante', en el Teatro Góngora

El actor y productor sevillano Manu Sánchez continúa este fin de semana en el Teatro Góngora con la gira de su último espectáculo, El Gran Emigrante, una comedia que combina el humor, la sátira política y la crítica social y que incorpora algunos de los hitos “más relevantes de la actualidad como la pandemia de covid-19 o la polémica suscitada en torno al Rey Emérito”.

En este trabajo, Sánchez toma como punto de partida la llegada a un lugar nuevo e inexplorado de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas. Un visitante que viene de fuera y que conocerá precipitadamente a los de dentro mientras que los de dentro se toparán inesperadamente con el de fuera.

El compositor Wim Mertens, en concierto

El aclamado compositor, escritor e intérprete Wim Mertens llega este viernes al Gran Teatro con una gira mundial con motivo de su 49 aniversario de su carrera musical (1980-2020). Mertens empezó a componer música en 1980, antes trabaja como musicólogo y productor de radio. For Amusement Only, fue su primer trabajo, es una grabación de música electrónica que ha sido usada exclusivamente como sonido para las máquinas de pinball. Le siguió Home-Not at Home (1981), Vergessen (1982), Struggle for Pleasure (1983) y su álbum Maximizing the Audience (1984).

En los últimos 40 años ha desarrollado su lenguaje musical en un vocabulario normativo, escribiendo para diferentes conjuntos de instrumentos, composiciones vocales y piezas para orquestas sinfónicas.

'Emily, la eterna prometida': el musical hecho por cordobeses que llenará el Gran Teatro

La compañía Drama Cats Teatro llegará este domingo al Gran Teatro con el musical Emily, la eterna prometida, un trabajo que desde su estreno en 2018 está cosechando multitud de éxito y que ha colgado el cartel de No hay entradas en el principal teatro de la ciudad. La obra es la adaptación teatral de un cuento ruso judío sin autor llamado El anillo. En un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven Víctor Van Dort (Roberto Vilches), hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria (Yumi Ruiz), hija de unos aristócratas en banca rota.

Para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige al bosque para aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte de recitárselos a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver, Emily (Ángela Gan). Secuestrado por el inframundo y accidentalmente casado con la muerta, Victor no ve el momento de marcharse para reencontrarse con su prometida, quien espera con angustia su regreso.

Escapar del mundo de los muertos no le será tan fácil. Emily lleva esperando durante muchos años su boda y no permitirá de ninguna manera renunciar a su nuevo esposo. Pero el mayor problema de Víctor será el tiempo. Los padres de Victoria están cansados de esperar y, en contra de la voluntad de su hija, han encontrado a Lord Barkis (Gonzalo Cortés), un nuevo sustituto con el que casar a su hija.

https://youtu.be/Li0uJAwGB-c

Qurtubajazz

El Festival de Jazz Qurtubajazz arranca este domingo una nueva edición en la que se celebrarán siete conciertos entre la Sala Orive y el Teatro Góngora. El encargado de dar el pistoletazo de salida será Luis Sanz Trío, que actuará a partir de las 20:30 en Orive. Para asistir es obligatorio reservar a través del portal citaprevia.cordoba.es.

Conciertos

Las actuaciones de grupos y cantantes previstas para este fin de semana son Heavy 80 (este viernes en el Ambigú de la Axerquía), Luis Sanz Trío (este viernes en Café Málaga), Cajón Desastre (este sábado en el Ambigú de la Axerquía) y Laura Gómez (este sábado en Café Málaga).

Por su parte, el ciclo Trasteando con la guitarra flamenca trae este viernes a la Sala Orive a Chaparro Hijo mientras que Amparo Ramos, al cante, y Antonio Carrión, a la guitarra, actuará en las Matinales Flamencas de este domingo, también en Orive.

Asimismo, la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur ofrecerán un concierto extraordinario este domingo en la Mezquita-Catedral.

Etiquetas
stats