Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Viyuela y Alberto Jiménez esperarán a Godot en el Gran Teatro de Córdoba en octubre

Alberto Jiménez y Pepe Viyuela en 'Esperando a Godot'.

Juan Velasco

0

El Gran Teatro de Córdoba acogerá en otoño la representación de Esperando a Godot, una adaptación de Antonio Simón de uno de los grandes clásicos del teatro del siglo XX, protagonizada por Pepe Viyuela y Alberto Jiménez.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ya ha sacado a la venta las entradas de este espectáculo, con precios que van de los 10 a los 24 euros, y que tendrá lugar el día 10 de octubre a las 20:30.

La eterna obra de Samuel Beckett va del drama a la comedia para hablar de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano. Lo hace contando la historia de Vladimir y Estragón, que esperan la llegada de Godot junto a un camino, al lado de un árbol. Allí pasan el tiempo conversando y les interrumpe la llegada de Pozzo, un hombre cruel que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran, y que lleva atado del cuello a su criado Lucky, a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un muchacho llega con un mensaje de Godot.

Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica”, explica el director, Antonio Simón, cuya trayectoria se ha centrado en el repertorio del siglo XX y contemporáneo.

El peso actoral de esta obra de casi dos horas de duración recae sobre los hombros de un reparto formado por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

Etiquetas
stats