Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Lozano muestra su hiperrealismo con un boli Bic

Algunas de las obras de Pepe Lozano.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge una colección de 39 obras elaboradas con este tipo de bolígrafo

El pintor Pepe Lozano muestra hasta el próximo 1 de febrero, en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, su experimentación con la técnica del bolígrafo bic en La magia del bic, una colección de 39 obras elaboradas con este tipo de bolígrafo.

Pepe Lozano ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba a los 13 años, época en la que tuvo oportunidad de estudiar dibujo, pintura, escultura, orfebrería y diseño con los mejores profesores del momento, entre los que se encontraban, Antonio Povedano, José Duartes o Dionisio Ortiz. El pintor ha ejercido como profesor de diseño, modelado y orfebrería. Desde hace tres años, ha centrado su producción pictórica utilizando el bolígrafo bic como técnica.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha señalado que “para la Diputación es un orgullo acoger una muestra como ésta, en la que la minuciosidad y el perfeccionamiento son el punto de unión de todas las pinturas”. Además, Pineda ha alabado la utilización “de una técnica a la que no estamos acostumbrados”, y ha recordado la dilatada trayectoria del artista, que también trabaja como diseñador de joyas.

La exposición podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, los días laborables; y los sábados, domingos y festivos de sólo en horario de mañana.

Etiquetas
stats