Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castillo de Belalcázar abrirá durante la semana del puente de agosto

Vista cenital del Castillo de Belalcázar.

Redacción Cordópolis

0

El programa de visitas guiadas gratuitas al Castillo de Belalcázar durante los fines de semana y festivos, que diera inicio a mediados de abril de este año, se va a reforzar, según ha comunicado el Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena, añadiendo la posibilidad de visitar el Castillo de Belalcázar la semana en la que se celebran las fiestas locales de Belalcázar. 

Con motivo del puente festivo de agosto y de la celebración de la Feria y Fiestas de San Roque, fechas en que Belalcázar recibe tanto visitantes foráneos, como el regreso vacacional de numerosa población oriunda de la localidad, se va a programar la apertura extraordinaria del Castillo de Belalcázar, mediante visitas guiadas gratuitas, previa inscripción, en dos turnos, el primero a las 10:00 y el segundo a las 12:00 de la mañana.  

Al margen de la referida semana festiva, la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte prosigue ofreciendo visitas guiadas gratuitas los fines de semana y festivos. En la presente anualidad, en este programa de visitas han tenido la posibilidad de conocer el monumento, titularidad de la Junta de Andalucía y que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, más de 1.500 personas. 

El plazo de inscripción se inicia cada lunes a las 9 horas, para las visitas de la semana en curso. La reserva previa se tiene que realizar aportando los datos de los asistentes en la página web: https://salsum.es/visitas-belalcazar.

Etiquetas
stats