Patios al cuadrado: ahora los 365 días del año
El gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba, José Rafael Fernández, ha presentado la primera edición de 'Córdoba 2015, patio de verano' en el Espacio Cultural Rey Heredia
El Ayuntamiento de Córdoba, junto al Consorcio de Turismo, ha puesto en marcha por primera vez en la ciudad una iniciativa que busca promover y aumentar el número de turistas entre los meses de junio a septiembre. El objetivo principal, en palabras del gerente, es “convertir a Córdoba en un gran patio en el que se puedan hacer actividades lúdicas aprovechando los espacios exteriores que la ciudad brinda, de manera que se promueva el turismo también en el periodo estival”. El programa cuenta con un total de 15 actividades diferentes: la Shopping Night, el XIV Festival de música sefardí, la celebración de un Trail Running Nocturno, la Noche Blanca del Flamenco, los cines de verano o Teatro y Música en los patios de Viana.
La imagen utilizada en el cartel para dar difusión a la iniciativa ha sido una gran maceta azul colocada sobre un alféizar blanco, según Fernández “símbolo ya de la ciudad”. De la maceta salen coloridas imágenes: una guitarra española, un flamenco animal, la Menorá (candelabro judío) o unas “zzz” de siesta que rellenan un cielo nocturno.
Asimismo se ha puesto en marcha una campaña de promoción de las actividades en la que han participado Renfe y ADIF. La compañía ferroviaria busca incentivar con notables descuentos a los clientes que decidan viajar a Córdoba en este periodo estival. “Durante los grandes eventos se abrirá un sorteo en el que se den al ganador dos billetes de AVE, una noche de estancia en un hotel más pulseras gratuitas de acceso a los distintos museos y monumentos de la ciudad”, ha comentado José Rafael Fernández.
Además de la publicidad que se está haciendo en las distintas redes sociales del Consorcio de Turismo y de Renfe, el Ayuntamiento repartirá 10.000 ejemplares del programa en los distintos puntos de información turística de la ciudad y se prevé en breve la creación de una página web propia que rece como “patiodeverano”. La iniciativa busca así tener una rápida repercusión que permita continuar el proyecto año tras año como referente de ocio a nivel nacional e internacional. “Queremos que Córdoba sea una ciudad de 365 días al año”, señalaba Fernández en el acto de presentación.
0