Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pat Metheny abrirá el próximo Festival de la Guitarra

.

Alfonso Alba

0

El alcalde anuncia en Fitur el concierto inaugural a cargo del mítico guitarrista estadounidense

Pat Metheny, mítico guitarrista estadounidense, será el encargado de inaugurar el próximo Festival de la Guitarra de Córdoba, según ha anunciado esta mañana el la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

El concierto inaugural tendrá lugar el próximo 29 de junio, según el anuncio del regidor cordobés. Metheny es uno de los guitarristas de jazz más reconocidos en su género. De hecho, en sus vitrinas cuelgan un total de 20 premios Grammy. Pat Metheny comenzó a editar discosel año 1976. Desde entonces, ha grabado más de una treintena de discos, tanto con su grupo como en distintas colaboraciones musicales.

Con los años, ha tocado con artistas tan diversos como Antonio Carlos Jobim, Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, John Scofield, Jim Hall, Michael Brecker, Milton Nascimento, Pedro Aznar, Toots Thielemans, Enrique Morente, David Bowie y Carlos Santana. Ha formado equipo con el teclista Lyle Mays durante más de veinte años (una asociación que ha sido comparada a la de Lennon con McCartney y a la de Duke Ellington con Billy Strayhorn por los críticos y oyentes). La obra de Metheny incluye composiciones para guitarra solista, para pequeños conjuntos, para instrumentos eléctricos y acústicos, para grandes orquestas, con ajustes que van desde el jazz hasta el rock moderno y clásico.

Etiquetas
stats