Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García Diego homenajearán a Sabina en Golden Club

Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García Diego.

Alejandra Luque

0

La música de Joaquín Sabina en directo y de la mano de Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García Diego. Los tres artistas ofrecerán un concierto el próximo 18 de enero en la sala Golden Club que lleva por título La Noche Sabinera, un proyecto musical que aglutina las canciones más emblemáticas del artista jienense durante toda su trayectoria.

La Noche Sabinera se compone de dos partes. En la primera, sus propios músicos cantan las canciones que han compuesto junto a Sabina. En la segunda parte es el propio público, tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto, el que sube a cantar la canción que quiera de Sabina.

Este proyecto musical surgió en 2006, de manera espontánea, cuando la promotora Les Nits de l’Art le propone a Varona que toda la banda de Sabina actúe el día de antes de un concierto del artista en un pequeño club de Barcelona. Tal y como cuentan los propios músicos, “esa noche se unieron a la fiesta varios artistas de la Ciudad Condal”. Posteriormente, decidieron hacer este concierto en Madrid, ocasión en la que surgió la idea de dar la oportunidad al público de subir al escenario y cantar una canción de Sabina.

En 2016, cuando se cumplieron diez años de este proyecto, los integrantes decidieron realizar una gira que llega hasta el día de hoy y que ha acudido a multitud de ciudades de toda España y de América.

Junto a Varona y a García Diego -que son músicos habituales, productores y coautores de canciones de Sabina- y Barros -corista habitual de la banda de Sabina-, este trabajo también lo componen Jaime Asúa, Jose Antonio Romero y Paco Beneyto.

Etiquetas
stats