Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La Negra y el Panky

Juan Velasco

0

Del Brasil de la Bossanova a los andes del Pachamama. El nuevo trabajo de La Negra y El Panky sigue trazando nuevos caminos en la fusión del quejío flamenco y las músicas del mundo. El último single (el penúltimo que verá la luz de este EP) acaba de publicarse en todas las plataformas y es un canto a la naturaleza y contra el cambio climático.

Se llama Pachamama, como la deidad andina, y es una balada escrita, compuesta y producida por El Panky. Según el equipo detrás del disco, es un tema que lanza “un mensaje ecológico, social y esperanzador de amor al planeta tierra y la naturaleza”, y lo hace a partir de “la voz única y de raíces flamencas de La Negra junto a la fusión de sonidos pop, flamencos y sudamericanos”.

Para este tema, Amparao Velasco y Juan Fernández apoyan la composición en el bajo de Oliver Sierra (que también toca el Tres Cubano), y los teclados y arreglos electrónicos de José Fernández. El Panky, por su parte, toca guitarra y la percusión. David de las Heras se vuelve a encargar de la mezcla, mientras que la portada ha sido diseñada por la artista cordobesa Laura Olivares a partir de una fotografía de Samira Ouf.

Pachamama es el tercer sencillo del último trabajo de la pareja, tras De otra manera y Gipsy Bossa. El nuevo EP está compuesto por 4 canciones que verá la luz este año y en el que el guitarrista y compositor cordobés y la cantante han vuelto a jugar con las fronteras de la música flamenca, el jazz, el soul y la fusion, bajo la batuta del productor David de las Heras.

Etiquetas
stats