Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo López anuncia un concierto en Córdoba en septiembre

Pablo López

Juan Velasco

0

El cantante malagueño Pablo López ha anunciado un concierto en Córdoba en el mes de septiembre. Concretamente, el compositor actuará en el Teatro de La Axerquía el día 29 de septiembre. Las entradas salen a la venta este mismo jueves.

López, uno de los músicos más exitosos del pop en este país, ha comunicado el concierto en sus redes sociales. En abril saca un nuevo single, titulado El abrazo más grande de todos los tiempos.

Nacido en 1984 en Málaga, López comenzó a llamar la atención como subcampeón del Reality Show Operación Triunfo en 2008. Desde pequeño se interesó por la música. Su madre le regaló su primera guitarra a los 4 años de edad. Más adelante estudió piano hasta sexto grado, armonía, solfeo y música de cámara. A sus 17 tocaba en los hoteles de Costa del Sol. Se mudó a Londres, donde trabajaba de barman y hasta tocaba sus canciones en el metro londinense. 

Editó su primer álbum en 2013, bajo el título Once Historias y Un Piano, en el cual combina el pop español melódico de toda la vida, heredero de Alejandro Sanz, con la pulsión pianística de Billy Joel, Elton John o Queen. En 2015 edita El Mundo y los Amantes Inocentes, segundo álbum, que incluye la colaboración de Juanes. En 2016 abre los conciertos de Alejandro Sanz en GEBA, Buenos Aires, y publica El Mundo y Los Amantes Inocentes - Edición Especial.

Con posterioridad, ha grabado el álbum Camino, Fuego y Libertad y Unikornio (Once Millones De Versos Después Ti), mientras ha seguido girando por todo el mundo.

Etiquetas
stats