Nueve espectáculos para celebrar el festival de Priego

Presentación del Festival en la Diputación
El Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego celebra su 68 edición

Priego de Córdoba acogerá del 25 de julio al 8 de agosto la 68 edición de su Festival Internacional de Música, Teatro y Danza del municipio, que en esta ocasión ha programado nueve espectáculos con el teatro, la zarzuela, la música clásica, la sefardí o el gospel como grandes protagonistas.

La delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha subrayado que “en su largo recorrido, este festival ha alcanzado ya muchos de los objetivos que se había planteado en sus inicios, entre ellos el de acercar la música, el teatro y la danza a los habitantes de este municipio y de alrededores”.

Pero esta cita cultural, ha proseguido Ruz, “ha conseguido también seguir manteniendo una oferta de calidad y servir de reclamo turístico para esta localidad de la subbética”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, ha agradecido el apoyo de la institución provincial a este festival “que es uno de los más antiguos de nuestro país, junto con los de Santander y Granada y que pretende hacer accesible a la población cordobesa aquellos grandes espectáculos que se representan en ciudades como Madrid o Barcelona”.

Ceballos ha reseñado que “las representaciones, todas ellas de una excelente calidad, tendrán lugar en distintos lugares del municipio –no sólo en el Teatro Victoria-, muchas de ellos al aire libre, con la intención de acercar la cultura a los vecinos”.

En este sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento prieguense, Miguel Forcada, ha apuntado que “habrá un total de nueve espectáculos, cuatro de ellos en la calle y el resto en el Teatro Victoria. La programación es muy variada y, sin duda, volverá a ser del agrado de los visitantes”.

El Festival arrancará el día 25 de julio con un concierto en el Teatro Victoria de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego y Coros interpretando la sinfonía número 9 de Beethoven. También en el Teatro Victoria se desarrollará la parte teatral del festival con Teatro Par y su representación de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (2 de agosto) y el día 6 de agosto con la Compañía Teatro Lírico Andaluz, que llevará a escena la zarzuela La leyenda del beso.

El día siguiente, el 7 de agosto, Sketch Eventos pondrá en escena el musical El espíritu de Broadway y, finalmente, el broche final del festival lo pondrá Pentación Espectáculos con una versión teatral de la película El hijo de la novia, de F. Castets y J. Campanella.

En cuanto al Festival en la Calle, están programados los siguientes espectáculos: Enclavegospel (Fuente del Rey, 30 de julio), Thamar Ensemble: concierto tres culturas (Fuente del Rey, 31 de julio), Tributo al pop-rock (Recreo de Castilla, 1 de agosto) y Drumbassiano trío y David Pastor (Recreo de Castilla, 5 de agosto).

Etiquetas
stats