Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Nostalgia de Mecano? Un concierto rinde tributo al mítico grupo de pop

Presentación del proyecto solidario del concierto tributo a Mecano.

Redacción Cordópolis

0

Más de tres décadas después de que Mecano presentara su última gira ha nacido Hija de la Luna, un proyecto tributo a la banda mítica banda del pop español y que aterrizará en Lucena (Córdoba) el próximo 22 de junio, a las 22:00, concierto que destinará su recaudación a una causa solidaria.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Lucena en una nota, la caseta municipal será el enclave elegido para un concierto que ofrecerá un espectáculo cargado de recuerdos, actividad que ha sido presentada por el alcalde, Juan Pérez, y por Araceli Delgado, portavoz de Infancia Solidaria, entidad que organiza el evento, en colaboración con el Consistorio lucentino.

La portavoz de la ONG ha declarado que se trata “del espectáculo más grande que hemos hecho hasta el momento”, puesto que es “el mejor homenaje que se le hace a día de hoy al grupo”, al estar incluso “avalado” por los propios componentes del mismo. Además, Delgado ha puntualizado que “recrean al milímetro la gira Aidalai Tour, con el mismo vestuario, coreografía, canciones y equipo musical”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha agradecido a Infancia Solidaria “el esfuerzo, sacrificio y la implicación que tienen desde hace años para conseguir salvar vidas”, animando además “a todas las personas a que compren su entrada, ya que sin duda merece la pena”.

El proyecto, encabezado por la actriz y cantante Robin Torres -exconcursante de La Voz-, nació en marzo de 2016 y desde entonces se ha consolidado a nivel mundial. Torres lleva desde los catorce años cantando y nunca ha perdido la ilusión por la música, arte al que ha ido sumando sus conocimientos de danza y de interpretación para convertirla en una todoterreno de las artes escénicas siempre dispuesta a darlo todo por esta gran pasión.

Se trata de una oportunidad única de revivir verdaderos éxitos de la música española, en un concierto que se celebrará finalmente en la Caseta Municipal “por motivos técnicos”, según ha indicado la portavoz de Infancia Solidaria, ya que su ubicación previa era la Plaza de Toros. Eso sí, “esto no mermará en absoluto la calidad del concierto”, aunque “sí en las plazas”, ya que “quedan pocas entradas”.

La recaudación de las entradas tendrá un carácter solidario y las mismas se pueden adquirir a un precio de 15 euros de forma anticipada y 20 en taquillas.

Etiquetas
stats