Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

¿Algo que hacer en Nochebuena y Navidad además de comer con tu cuñado?

La calle Gondomar llena de viandantes en fechas navideñas  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Son fechas de paz, amor y compromisos. Muchos compromisos familiares y sociales. La mayoría anda ya con el botón del pantalón desabrochado por la quinta cena de empresa o con amigos o con los primos de turno. Esta misma noche os espera un nuevo asalto en el ring del mantecado. Y mañana otro en un tatami de mazapán. Si empezáis a ver a vuestro cuñado con ojos vidriosos y mirada atontada, no lo dudéis: es hora de salir a la calle. ¿Pero qué hacer este fin de semana para huir de las piernas de cordero en salsa o los pavos al horno que os persiguen hasta en sueños?

Tampoco os vamos a engañar; fácil, fácil no lo tenéis. El panorama cultural y la agenda de actividades para el 24 y el 25 parece entrar en un bucle melancólico que rescata eventos de las semanas pasadas. Si tenéis niños pequeños y un encefalograma aplanado por los últimos gin tonics, Chiquilandia y su carpa octogonal con 2.400 metros cuadrados decorada con ambientación navideño infantil es la respuesta a vuestras oraciones. Está integrada por una serie de atracciones infantiles (mecánicas e hinchables) desarrollando actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, guiñoles, actividades deportivas y juegos populares. Con un poco de suerte, este cóctel saciará la sed de espíritu navideño y glucosa industrial de los enanos de la casa. Dirigida a niños de entre 2 y 12 años.

Para los que seáis un poco más mayores, siempre podéis daros un paseo por la Sala Hangar, donde actúa a partir de las 16:00 el grupo Versión 2.0, especializado en temas de Loquillo, Hombres G, Los Ronaldos, Tequila, El Último de la Fila, Duncan Dhu, Nacha Pop, Fito y Fitipaldis, Los Secretos, Héroes del Silencio, Leño, Platero o Los Rodriguez hasta Mando Diao o Niños mutantes. Un viaje en el tiempo para los que peináis alguna cana. Eso sí, la entrada es libre.

Si sobrevivís más o menos indemnes hasta el día 25, el panorama no mejora. Unidle al domingo la fiesta de la Navidad. Doble o triple o cuádruple festivo. Yo qué sé. Ahora proyectad esa nada a una oferta cultural y de ocio mínima que os permita bajar el bocadillo de turrón que acabáis de desayunar. Sí. Lo sé. El horror. Pero no desesperéis. Hay salida. Mirad, para no pensar demasiado e ir a algo seguro, siempre podéis asomaros por la Mezquita catedral. Es chulo recorrer el bosque de columnas esquivando turistas y guardias de seguridad. Pero es que, además, cerca del crucero cristiano todavía puede encontrarse parte de una de las exposiciones del año: la dedicada a Antonio del Castillo, máximo exponente de la pintura barroca cordobesa.

Luego os vais al Santos y devoráis una cuña de tortilla de medio metro de alto antes de atacar a la bandeja de gambas que os esperará en casa.

Etiquetas
stats