Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Niño de Elche escribe su primer libro de poesía con los cordobeses de Bandaàparte

Niño de Elche.

Redacción Cordópolis

0

El artista Francisco Contreras, Niño de Elche, ha anunciado la publicación de su primer libro de poesía con los cordobeses Bandaàparte. El título, Morbo legítimo, “una obra de breves dardos, un tamiz de máscaras o un desenmascararse, nutrido de imágenes y aforismos. Parafraseando a Baltasar Gracián, un oráculo manual en el arte de lo mórbido, el sexo y el amor; un partirse en dos para dejarse penetrar”, señala en su presentación. El libro está en preventa hasta el 14 de septiembre en la web de la editorial.

No hay que olvidar que, en los últimos años, Contreras ha publicado el libro No comparto los postres con la editorial cordobesa Bandaaparte, ha grabado un villancico con Fernando Vacas, ha ofrecido recitales en Cosmopoética e incluso grabó su célebre videoclip ‘Que os follen‘ en la ciudad.

Niño de Elche lanza su segundo libro donde “descubrimos por primera vez a la persona al otro lado del personaje, entre textos creativos y ensayísticos que hablan del flamenco, la política, la cultura popular y las prácticas artísticas. Ahora nos sorprende con un nuevo registro, vinculado a lo poético, que polariza y legitima lo íntimo y lo hostil del morbo”, señala la editorial.

Exflamenco, performancer y artista indisciplinar, su faceta musical crece despiadadamente marcada por el colaboracionismo. Niño de Elche (Elche, Alicante, 1985) desafía y dinamita con cada nuevo trabajo el panorama musical nacional. También prepara un nuevo lanzamiento con Los Planetas llamado Fuerza Nueva.

Etiquetas
stats