Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Tu son': el productor Nice G retoma su faceta como cantante en clave de trap romántico

Juan Velasco

0

Gonzalo Sáez, productor y técnico de sonido e impulsor del sello cordobés Nice Music ha retomado su faceta como vocalista bajo el alias Nice G. Su vuelta al micro, dos años después, se titula Tu son, y es una cruda balada de trap romántico producida en clave lo fi.

Disponible desde este viernes en las plataformas digitales, Nice G aborda en esta canción una relación amorosa, hablando directamente a su otra mitad y “confesando sus sentimientos más profundos de forma descarnada”, señala la nota de prensa del lanzamiento.

Para ello, el productor y cantante se inspira en referentes cinematográficos como Amor a quemarropa y Asesinos Natos, al tiempo que, musicalmente, recluta a la joven promesa del panorama cordobés, el productor Fy Beats.

Gonzalo Sáez, también conocido como Nice G, es un productor y cantante cordobés que lleva encerrado en un estudio como precurso de un sonido urbano aún poco explorado en la zona.

Está muy influenciado por el sonido del hip hop americano y busca traer el éxito de estos raperos del otro lado del charco a artistas en el sur de España. Durante los últimos años ha desarrollado un proyecto-colectivo, Nice Music, con el que trata de llevar al público artistas locales que aún no se han profesionalizado, patrocinando los costos de la producción y creando una comunidad de música urbana en Córdoba. 

Entre los artistas que ha producido están Aka Melosso y Air Juan, dos de las promesas de la música urbana cordobesa y que, al igual que Nice G, se han apuntado a la corriente del trap romántico.

Etiquetas
stats