Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La respuesta a C. Tangana del lucentino David Jiménez que se ha convertido en Disco de Oro

El lucentino, David Jiménez junto a Lorena Santos, con el Disco de Oro por 'Tú Me Dejaste de Querer (La respuesta Oficial)'

María Berral

0

El lucentino David Jiménez y la sevillana Lorena Santos son Disco de Oro por responder a C Tangana. Algo que comienza con un simple TikTok en el que la artista - concursante de La Voz Kids- decide hacer una crítica al tema Tu Me Dejaste de Querer del rapero.

El pasado año la artista decidió subir un pequeño vídeo a la red de TikTok que llegó a alcanzar el millón de reproducciones en menos de 24 horas. Visto el éxito que sólo aquel trocito de canción había tenido, David Jiménez, que trabaja con ella tanto compositor como cantante, decidió ponerle la letra completa a esa respuesta. Y tan completa, que hasta contó con su propio videoclip.

David confiesa a Cordópolis que imaginaban que tendría éxito “pero no tanto como tuvo” y es que la canción llegó a situarse en el top 5 de tendencias en YouTube “y entró en Spotify en lo más viral de España o de Chile, y se puso en los primeros puestos de las radios”. A tal punto fue al que llegó la repercusión de esta respuesta a C Tangana que “se hicieron muchas más en Tik Tok”, pero ninguna con la repercusión de la de David y Lorena que acumula más de 9.000.000 de reproducciones en YouTube.

Y es que, tal fue la difusión que alcanzó la canción de los artistas andaluces que incluso el propio C Tangana y su equipo intentaron eliminársela. Sin embargo, “con mucha paciencia y hablado con ellos”, no solo evitaron esto sino que pasaron a realizar una versión oficial con un contrato firmado. Finalmente, el propio tema fue aprobado por el madrileño.

Disco de Oro

El éxito de este tema ha sido la lanzadera de despegue del lucentino y la sevillana ya que, según cuenta Jiménez, “a raíz de este, los siguientes que he escrito y ha interpretado Lorena han tenido más reproducciones, nos ha ayudado a tener más oyentes en Spotify y más reproducciones en YouTube”. Algo que se traduce en la llegada a un público más amplio. El disco de Oro ha sido la última noticia que han tenido de Tú Me Dejaste de Querer (La Respuesta “Oficial”). Una noticia con la que aseguran estar muy emocionados porque ha sido “la recompensa a mucho trabajo”

Ahora David Jiménez y Lorena Santos se encuentran de gira por toda España desde hace un mes. Este mismo fin de semana visitarán Badajoz y Teruel. Entre las siguientes ciudades: Cáceres, Murcia, Málaga o Granada. Un verano lleno de conciertos que, apunta Jiménez, “están siendo muy bien acogidos y la gente viene con muchas ganas”.

Etiquetas
stats