Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Festival de las Flores abre las puertas del mayo cordobés con Manzanita y El Capullo de Jerez

Capullo de Jerez

Rosario Ostos

0

La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado este martes la primera edición del Festival de las Flores. Junto con la promotora Flamenco Bohemio han organizado ocho conciertos gratuitos de flamenco en el cine de verano Delicias, entre el 27 y el 30 de abril, coincidiendo con el puente de las Cruces de Mayo.

Aguilar ha destacado que los objetivos de este nuevo encuentro son “el desarrollo económico del barrio, la ampliación de la oferta cultural y el apoyo al talento cordobés”. Para ello, se han desplazado hasta el “icónico barrio de San Lorenzo” buscando el equilibrio con el resto de celebraciones en la ciudad.

El director artístico del festival, Fran Pérez, ha puesto en valor “el carácter de los cines de verano en Córdoba, donde reina el albero, las flores y la arquitectura de nuestra tierra”. “Haremos un recorrido cada día” a través de las diferentes ramas del flamenco, ha explicado Pérez.

El utrerano Juanlu Montoya y el artista cordobés Califa Jerezano serán los encargados de inaugurar los conciertos. Con estas actuaciones se han enfocado en el público joven con artistas “de moda”.

El viernes 28 de abril, se centrarán en “un contenido dedicado al flamenquito, los toros y la feria”. Unas ideas que casan con las letras de la cantaora Inma Vílchez y el grupo cordobés Cosita wena, “muy ligado al ambiente ferial de mayo”.

El flamenco fusión también se dará cita en el Festival de las Flores con la actuación de Manzanita y Nani Cortés, quien presentará el espectáculo Nadie me conoce.

Para clausurar esta cita a las puertas del mayo cordobés, los asistentes podrán disfrutar del flamenco tradicional con El Capullo de Jerez y un espectáculo mixto con el cantaor madrileño Juan Motos, Antonio Vargas Potito y La Fabi, “cantaora de primer nivel”. A la guitarra los acompañarán Diego del Morao y José Serrano, junto con el percusionista Israel Suárez Piraña.

Pérez ha explicado que los conciertos, cuya entrada es libre, tendrán lugar a las 18:00 y 20:00 de cada día. “Queremos darle vida al barrio y hacerlo atractivo para que la gente visite el barrio”.

Etiquetas
stats