Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música electrónica vuelve al entorno del C3A

Celebración de Electronic Lunch en el C3A

Juan Velasco

0

Electronic Lunch, un proyecto que se ha desarrollado en varias ediciones en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC) y en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) volverá a realizarse en este último entorno el próximo sábado 29 de septiembre, con una propuesta con la que quieren llevar la música electrónica a toda la familia en horario diurno.

Será la tercera edición en Córdoba de este evento, que debutó el año pasado y contó con una segunda edición en abril de este mismo año. Para su tercera vez, la promotora encargada de este evento acaba de hacer público en redes sociales el cartel, que reúne a un ramillete de artistas nacionales e internacionales con marcada querencia por la música disco, el house y la música electrónica de baile de raíz afroamericana.

El cabeza de cartel del próximo 29 de septiembre será el productor y dj canario Rayko, una de las figuras más relevantes de la escena española de música disco a nivel internacional, y director del sello Rare Wiri, desde el que se han editado numerosas referencias de un estilo que baila entre la pegada funk de los productores norteamericanos y la querencia cósmica que imprimieron los artistas europeos a la música disco. Su visita llega después de que hace unos meses debutara en Córdoba dentro del festival Río Mundi.

Junto a Rayko, cabe destacar la presencia en Córdoba del selector y disc jockey norteamericano pero asentado en Sevilla Andrew Oddio. Oddio, natural de San Francisco, es un coleccionista de vinilos muy reconocido entre la comunidad amante del house y el disco, y dirige, junto al francés Samuel VB, las fiestas Love Call, en las que dan rienda suelta a sonidos que van desde la música disco hasta el house de aliento noventero, y que se han convertido en uno de los principales focos de interés de esa escena en el sur de España.

En la misma línea se pueden encuadrar las sesiones del sevillano Lektrono, que acude a Electronic Lunch bajo la etiqueta Marineli Disco Set, y de los cordobeses Juani Cash, que dirige el movimiento Jukebox Jam!, especializado también en los géneros disco y house; y Salah, miembro del legendario colectivo de djs The Black Evolution. Los sonidos más electrónicos estarán presentes en la selección musical del resto de artistas, desde el cordobés Bony Stuche a los sevillanos Chocoteke y Mad Mendigo.

Todo de manera totalmente gratuita, en una jornada que irá desde las 12.00 a las 21.00, y en la que, de manera paralela, habrá puestos de comida y distintos talleres para todos los públicos.

Etiquetas
stats