Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Arqueológico aumentó sus visitas en un 5% el pasado año

Museo Arqueológico de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El centro recibió 60.412 visitas en 2015 continuando así con la tendencia alcista de años anteriores

 

El Museo Arqueológico de Córdoba recibió el pasado año

60.412 visitas, lo que supone un incremento de casi un 5% respecto al año anterior, en que recibió

57.859, continuando así con la tendencia de subida de años anteriores. el total de visitantes, el 52% es mujer y el 48%, varones, lo que sitúa a este Museo dentro de la tendencia europea al respecto. Por otra parte , los visitantes locales son mayoría, con un 43%; los andaluces, un 11%; españoles, un 21%; europeos, un 19% y de fuera de la UE, un 6%.

Destacan los meses de primavera como los de un mayor número de visitantes, con 13.811 en mayo de 2014 en primer lugar. Del total de personas que visitaron el Museo el pasado año, 16.683 participaron, además, en actividades. Y de esta cifra, 6.240 fueron niños y niñas que asistieron a los diversos programas dirigidos  a centros de enseñanza o a familias en determinadas fechas.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha señalado el buen dato, teniendo en cuenta que el Museo Arqueológico no puede mostrar su exposición permanente, sino que solo cuenta con la exposición temporal Córdoba encuentro de Culturas, situada en el edificio de ampliación, pues desde 2011 se espera que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, titular de los edificios y responsable del proyecto de reforma, acometa las obras necesarias para la rehabilitación del Palacio Renacentista de los Páez de Castillejo, sede de la exposición permanente. La delegada confía en que cuando el Arqueológico cuente con sus instalaciones al completo pueda ampliar la oferta de turismo cultural y atraer un mayor número de visitantes.

Etiquetas
stats