Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un monográfico de Equipo 57 en una de las ferias de arte más importantes del mundo

Detalle de la obra 'Interactividad Cine I”, de Equipo 57 | GALERÍA RAFAEL ORTIZ

Juan Velasco

0

El galerista sevillano Rafael Ortiz volverá a exponer el trabajo de Equipo 57 en una de las citas de arte más prestigiosas del mundo. Tras su monográfico en Nueva York del año pasado, esta vez será la feria Frieze Master de Londres, una de las más prestigiosas del mundo, la que acoja un espacio íntegramente dedicado al trabajo del grupo del que formaban parte los cordobeses José Duarte, Juan Serrano y Juan Cuenca.

El trabajo del colectivo, uno de los referentes de la vanguardia y el arte contemporáneo español, se podrá ver en la capital británica entre el 3 y el 6 de octubre, explica Ortiz en declaraciones a CORDÓPOLIS. Para ello, contará con un expositor propio en la Galería Rafael Ortiz, junto a los más granado del arte mundial.

Se trata de una de las ferias de arte más importantes que hay en Europa, junto con la Art Basel de Basilea, especialmente por la cantidad de galerías y museos que están presentes en ella, los más influyentes del mundo. La feria cuenta con un espacio dedicado a grandes maestros del arte que es donde se va a ubicar el trabajo de Equipo 57.

Para ello Ortiz lleva a la feria una serie de trabajos que cubren “un panorama amplio para los espectadores que no conozcan la obra del equipo”. Entre ellos, un conjunto de pinturas al agua originales de las que hicieron para la película Interactividad. Cine 1, filme experimental y de animación; dos lienzos -una obra preliminar de la teoría de la interactividad, así como otro cuadro grande del primer año-; dos dibujos que apenas se han visto -uno de ellos en primicia absoluta-; y tres esculturas, dos de ellas en latón y otra en piedra artificial.

“Es una selección que va a permitir ver muy bien el trabajo del equipo y cómo evolucionó en sus escasos años de vida activa”, señala el galerista, que recuerda que ya llevó a Londres otro monográfico sobre Equipo 57 en 2012, en la ya extinta feria Pinta. En aquel entonces, el monográfico contó con el diseño de Juan Cuenca y Juan Serrano. Esta vez no se ha podido. “Hemos intentado contar con ellos, pero no ha podido ser. Se están moviendo ahora poco”, ha indicado el galerista, que representa desde hace 20 años al grupo.

Etiquetas
stats