Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Lara gana el concurso de saetas de Castro del Río

El ganador del concurso con su diploma acreditativo.

Redacción Cordópolis

0

Miguel Ángel Lara El Canario se alzó con el Primer Premio del XXVII Concurso Nacional de Saetas Villa de Castro del Río, organizado la Peña Flamenca Castreña. El premio cuenta con una cuantía total de 2.000 euros, a cargo del Ayuntamiento.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, a la final general de este concurso nacional, presentado por Julio Porcel y Blas Criado, llegaron cinco concursantes, dos saeteras y tres saeteros, procedentes de cinco diferentes provincias andaluzas. Miguel Ángel Lara, de la localidad sevillana de El Saucejo, se alzó con el primer premio, mientras que el segundo, dotado con 1.200 euros, fue a parar a Medina Sidonia (Cádiz) para Juan Francisco Berrocal.

El tercer galardón, dotado con 750 euros, se quedó en tierras cordobesas y fue para Lucía Leiva, de Montoro. El cuarto y el quinto premio, dotados con 450 y 300 euros respectivamente, fueron para María Ángeles Cruzado, de Moguer, y para el pontanés afincado en Fuengirola, Rufino Rivas.

El presidente de la Peña, Francisco Sánchez, ha destacado “el alto nivel que ha tenido esta final”, disputada el pasado Domingo de Ramos, en la que “se han visto varios estilos saeteros de primer nivel con diferencias de décimas entre algunos concursantes”.

En cuanto a los premios locales, destacó Máximo Ramírez que consiguió el primer puesto en el apartado especial con dotación de 150 euros, mientras que el segundo puesto fue para Salud María Fernández, que recibió una asignación de 120 euros. Las saetas locales fueron premiadas a la voz de los jóvenes saeteros José Antonio López, que se alzó con el triunfo en la modalidad de samaritanas y premio en metálico de 200 euros, y la de Álvaro Chacón, que consiguió imponerse a Carlos Santos en la final del apartado de saetas a rigor, consiguiendo un premio en metálico de 150 euros donado por la Hermandad de Jesús Nazareno.

En samaritanas, quedó en segundo lugar Juan Jiménez, siendo Francisco Tamajón el tercer clasificado. Todos los concursantes recibieron, a parte de asignación económica, un diploma conmemorativo del concurso.

Etiquetas
stats