Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ‘Microorganismos’ aforísticos de Ángela Mallén se presentan en Ostin Macho

Ángela Mallén.

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles, a partir de las 19:30, la librería-galería de arte cordobesa Ostin Macho acoge la presentación de ‘Microorganismos’, el libro de aforismos que acaba de publicar la escritora Ángela Mallén.

Editado por El Desvelo Ediciones, el libro se encuentra en pleno proceso de promoción. Ha sido presentado en el País Vasco y Cantabria. En Andalucía, Microorganismos será presentado en Sevilla y Córdoba. En este último lugar la autora estará acompañada en la presentación por la editora Elena Cobos.

Trazando un paralelismo con los microorganismos probióticos, la escritora nacida en Alcolea del Río (Sevilla) se muestra convencida de que los aforismos también pueden cumplir la misma función protectora de las personas ante los elementos tóxicos de la realidad.

Microorganismos genera un ecosistema benévolo en el pensamiento. Se compone de enunciados probióticos elementales que ayudan en la síntesis y absorción de las cuestiones sociopolíticas y filosóficas, además de combatir las bacterias patógenas de la comunicación. Los microorganismos probióticos contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico frente a infecciones del aparato sensorial. No desestabilizan la biosfera. 

Ángela Mallén nació en un pueblo blanco a la orilla de un río grande. Escribe porque le gusta pensar en las personas, en los mundos y en las musarañas. Se formó en psicología clínica y filología alemana. Ha sido funcionaria, profesora, traductora e intérprete en diversas ciudades.

Poemarios: Courier -Los trenes del Sur- (Premio “Leonor de Córdoba”). Palabra de elefanteCielo Lento. La noche en una flor de baobab. En el parque de las jacarandas (Premio “Juan Bernier”)Novela: Los caminos a Karyukai. Cuento: Bolas de Papel de Plata. Entretanto, en algún lugar. Ha colaborado en numerosas revistas literarias nacionales e internacionales y ha participado en más de una quincena de antologías.

Etiquetas
stats