Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La memoria rebelde' de Julio Diamante llega en junio a la Filmoteca

.

Marta Jiménez

0

El director gaditano presentará la versión reducida de su último documental en el que revive la memoria de España desde la Segunda República hasta la transición democrática

A Julio Diamante (Cádiz, 1930, aunque guste decir que nació casi en 1931) se le ha visto siempre como un hombre del Renacimiento en el siglo XX. Cineasta, guionista, director de teatro, gran aficionado al jazz y al blues, actor, ex director de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena -un certamen de referencia- y, además, cantaor aficionado.

Son tan escasos los prejuicios que se le aplican, que a sus 84 años sigue demostrando que la rebeldía no es una cuestión de edad. Quizás en previsión de que dados los tiempos que corren haya que resucitar su eterno espíritu combativo, hace tres años Diamante terminó una película de cuatro horas, de la que también realizó una versión de sólo dos, 'La memoria rebelde', en la que se recogen testimonios fundamentales para reconstruir la historia de España desde la Segunda República hasta la llamada transición democrática.

Una película de la que pueden verse retazos en Youtube pero que merece un visionado completo y sereno, como el que podrá disfrutarse en la sede cordobesa de la Filmoteca de Andalucía el próxima 10 de junio, con la guinda de una entrevista-debate posterior y en directo entre el propio director y un periodista, tal y como es su deseo. El redactor de Cordópolis Alfonso Alba hará los honores.

Seguir leyendo en 'Cineandcine'...

Etiquetas
stats