Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Melifluo arranca en Córdoba su nuevo tour, titulado Buenaventura

Melifluo.

Redacción Cordópolis

0

Melifluo arrancan en Córdoba los conciertos de 'Buenaventura Tour 2023'. El concierto tendrá lugar el 3 de marzo (viernes) en la sala Hangar y será el pistoletazo de salida de un año cargado de conciertos. Las entradas ya están a la venta en melifluoband.com y Wegow (12€ + gastos de gestión), informa el proyecto en un comunicado.

Melifluo vuelve a la carretera para seguir demostrando al público que el directo es el gran fuerte de esta banda baezana, liderada por los hermanos Juan Carlos y Antonio Gómez Parrilla. Una formación que se complementa con Juanan (bajo), Edu (guitarra) y Mariate (teclados), con quienes han creado un excepcional sonido orgánico, rebosante de energía, que podemos advertir en el EP que comparte nombre con la gira: 'Buenaventura'. 

La primera fecha de esta gira tendrá lugar en Córdoba (sala Hangar) el 3 de marzo. Después, será el turno de Madrid el 9 de marzo (ciudad en la que agotaron todas las localidades en su última visita). Más tarde, pasarán por la sala Malandar de Sevilla el 15 de abril, el 21 del mismo mes en Rocknrolla de Granada y el día 30 en Valencia (Palau de la Alameda). En las próximas semanas, se irán sumando nuevas fechas a la gira.

Esta gira es el culmen de un EP que ya respiraba ganas de directo desde el mismo momento de la grabación. Juancar y Antonio contaron por primera vez con la banda al completo para grabarlo e impregnar las canciones de la magia que vivían en los conciertos, causada por la personalidad que aporta al proyecto cada uno de sus músicos y músicas, con sus respectivos instrumentos.

'Buenaventura' fue grabado en su estudio Haleluya Music y producido por los propios Melifluo: Juan Carlos (Supersubmarina) y Antonio Gómez (Casasola, Supersubmarina). Cinco canciones que han sido talladas con mucho mimo y ninguna prisa en los últimos meses. Un EP de contrastes en el que confluye la melancolía de temas como 'Dientes de marfil', que habla sobre la pérdida de un amor por las dudas y el miedo a que las cosas no salgan bien y la nostalgia de 'Historias de hace tiempo', con mensajes más reivindicativos como es el caso de 'Generación perdida', un grito de rabia de una generación que se ve sometida a un continuo análisis y que refleja la ansiedad generada por una constante frustración.

'Buenaventura' habla de buscar la buena suerte y mantener la esperanza de que cuando las cosas están saliendo bien, no tiene por qué cambiar. El título representa lo que sentían en el estudio de grabación mientras lo grababan, lo que les transmitían las canciones que estaban haciendo. Un sentimiento de absoluta felicidad.

Etiquetas
stats