Marta Sanz traerá sus ‘Letras Capitales’ a Córdoba

La escritora Marta Sanz. | UCA

La Consejería de Cultura ha planificado 23 actividades con escritoras y escritores de renombre para el ciclo Letras Capitales, actos literarios que abarcan todas las provincias andaluzas hasta mediados del próximo mes de febrero. Entre otros, destacan los nombres de Marta Sanz -que presentará Éramos mujeres jóvenes en cuatro capitales: Sevilla, Almería, Córdoba y Granada-, José Luis Ferris -que mostrará una nueva edición de su biografía sobre Miguel Hernández en Huelva, Sevilla y Jaén-, Antonio Jiménez Millán y David Delfín, en sendas sesiones de Aula de Poesía en el Centro Andaluz de las Letras (CAL) en Málaga o Javier Vela, que presentará en Cádiz su poemario ‘Fábula’. Letras Capitales es el programa con el que la Junta difunde y respalda las novedades de autores consagrados en colaboración con sus respectivas editoriales.

En lo que se refiere a Marta Sanz, el título de su nueva novela profundiza en la autoficción que la escritora ya ha desarrollado en publicaciones anteriores, como La Lección de Anatomía. La escritora recorre media Andalucía para dar a conocer esta propuesta: estará en Sevilla el 24 de enero; visitará Granada y Almería los días 14 y 15 de febrero, y finalmente Córdoba el 20 del mismo mes.

Además de la última novedad de Marta Sanz, en Granada también estará Ángel Esteban, que estará acompañado de Antonio Martín Morales para dar a conocer La estirpe de Babel en la Biblioteca de Andalucía. En el mismo escenario Luis García Montero presentará a Antonio Jiménez Millán y su libro Ciudades, una actividad que también tendrá su espacio en Málaga, en el ciclo Aula de Poesía, que se prolonga con otra sesión a cargo de David Delfín.

Dos egregios clásicos, Luis Landero y Luis Goytisolo, presentarán sus novedades en la biblioteca Infanta Elena de Sevilla: La vida negociable y Coincidencias, respectivamente. El mismo centro lector recibe la primera edición de Oscuro sendero, novela de tema lésbico de Elena Fortún que se publica 64 años después de la muerte de la autora de Celia. El génesis y el drama actual en Siria son el objeto de Cuando la revolución termine, la ópera prima de la profesora universitaria y activista hispanosiria Leila Nachawati, que también estará en la capital hispalense, al igual que Sergio Vila Sanjuán, que presentará El informe Casabona acompañado por el periodista Manuel Pedraz.

Etiquetas
stats